Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

Una madre es obligada a taparse con una servilleta mientras da de mamar a su bebé

por Melani Pardo ,
Una madre es obligada a taparse con una servilleta mientras da de mamar a su bebé© Getty

Hace unos días, el responsable de salón de un hotel de lujo de Londres pidió a una madre que estaba dando el pecho a su bebé que se tapara con una servilleta para no incomodar al resto de huéspedes. La mujer aceptó pero colgó una foto del antes y el después en su cuenta de Twitter, lo que ha generado un gran debate en la red social.

Aunque te pueda parecer increíble, la realidad supera muchas veces a la ficción. Aún hay sitios que impiden a las madres dar el pecho a sus bebés con naturalidad por miedo a asustar al resto de clientes. Esto fue lo que el pasó a la protagonista de esta historia en un hotel de Londres. Pero lo más increíble es la solución que le obligaron a tomar: tapar al bebé con una servilleta.

© Twitter
See album

Cualquier madre puede entender la humillación que sintió Louise Burns, de 35 años, cuando el responsable del hotel en el que estaba le pidió que tapase a su bebé de solo 12 semanas. Louise, que acudió al salón junto a su hermana y su madre para tomar el té, no dudó en comentar en Twitter el tratamiento tan denigrante que tuvo el establecimiento con ella y su bebé.

El hotel, consciente de la repercusión que este percance ha tenido en las redes sociales, ha pedido disculpas públicamente a Louise a través de Twitter. Además, aseguran que van a apoyar la lactancia materna y que encontrarán los medios para acabar con este tipo de conductas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Al final parece que hay final feliz en esta historia, pero puede que muchas de vosotras hayáis vivido alguna vez una situación parecida. ¿Tenemos que sentir vergüenza por algo tan natural como dar el pecho a nuestro bebé en público?

Melani Pardo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte