Inicio / En forma / Salud / Diabetes

¡Los científicos a bailar!: un vídeo musical recauda fondos para el estudio del cáncer, la diabetes y el alzheimer

por Laura Sutil ,
¡Los científicos a bailar!: un vídeo musical recauda fondos para el estudio del cáncer, la diabetes y el alzheimer© Youtube

Una masa de batas blancas comienzan un baile al ritmo del éxito del momento Safe and sound. ¿Qué se esconde detrás de este improvisado videoclip científico? Los investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB) llaman nuestra atención para recaudar fondos a favor del estudio de enfermedades como el cáncer, la diabetes y el alzheimer. ¿Quieres ayudarles?

© Youtube
See album

Al mal tiempo, buena cara. Es lo que han pensado los científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona . Ante los recortes en investigación y desarrollo que la crisis ha traído consigo, ellos han decidido convertirse en los reyes de la pista en las instalaciones del centro y otros lugares míticos de Barcelona, como el Parque Güell. Todo ello, con el fin de recaudar fondos que ayuden al estudio de la cura de enfermedades como el cáncer, la diabetes y el alzheimer.

Con cada reproducción de este vídeo, el Instituto recibe una donación sufragada por sus patrocinadores y... ¡El flash mob ya tiene más de 36.000 visitas! Además, han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo mediante la que cualquier persona puede donar dinero a la causa a través de un mensaje de texto o un ingreso en su cuenta bancaria, tal y como te explican en su página Web.

No te pierdas este vídeo que, además de alegrarte el día, contribuye a la investigación de las enfermedades que más nos afectan y que aún no tienen cura. ¡Compártelo entre tus amigos y familiares y colabora con esta buena causa!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte