Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

8 peinados ideales para poco cabello y fino

por Blanca Nieto ,
8 peinados ideales para poco cabello y fino© peinados para pelos finos

Si eres de las que siempre se queja de que su cabello no tiene volumen, tienes poco pelo, su melena no tiene apenas movimiento, tus peinados no quedan tan vistosos como te gustaría, te damos 8 ideas de peinados para poco cabello y fino que serán tu salvación.

Índice
  1. · Peinados para poco cabello y fino: Melena midi cuidada
  2. · Peinados para poco cabello y fino: Moño alto
  3. · Peinados para poco cabello y fino: Pixie
  4. · Peinados para poco cabello y fino: Melena midi ondulada
  5. · Peinados para poco cabello y fino: Trenza efecto despeinado
  6. · Peinados para poco cabello y fino: Bob
  7. · Peinados para poco cabello y fino: Coleta efecto despeinado con volumen arriba
  8. · Peinados para poco cabello y fino: Pixie asimétrico

Si tienes el pelo fino, seguro que cada mañana te peleas con él intentado que tome volumen y forma, y has llegado a llevar peinados de lo más estrafalarios para conseguir que parezca algo más esponjoso de lo habitual. Bien, pues no tienes que seguir batallando, escucha a tu pelo, y sobre todo, fíjate en muchas de tu estrellas favoritas, porque aunque no lo creas, muchas tiene el pelo fino y eso no las condiciona para lucir estupendas melenas o peinados que son tendencia.

Antes de empezar... No solo el tipo de peinado es importante para conseguir dar volumen al pelo más fino, los productos que usamos son imprescindibles para hacer que el pelo no pese y el volumen se mantenga durante más tiempo. El cuidado del pelo empieza con el champú, elige uno libre de parabenos y siliconas, dañan el cabello y hacen que luzcan más fino. Te recomendamos el champú fortificante FORBALD o el champú volumizante para cabellos grasos de Tahe. Después de lavarte el pelo sécalo con el secador con la cabeza hacia abajo, dará un extra de volumen. Después aplica un spray que de volumen, se trata de un producto muy efectivo para mantener tu peinado y conseguir un efecto de pelo más fuerte y abundante:

Video por Carla Dominguez

1. Peinados para poco cabello y fino: Melena midi cuidada

© Pinterest
See album

La melena midi se ha convertido en uno de los términos y tendencias de las últimas temporadas. Ni largo ni corto, esta longitud arrasa en el mundo de las celebs por su versatilidad. Si optas por una melena midi pulida, realizando estratégicas ondas en los mechones cercanos a la cara o en las puntas, como hace Taylor Swift, le darás más volumen a tu melena. Si optas por llevar el pelo liso, también conseguirás darle más volumen a tu cabello, ya que cuanto más corta sea tu melena, mayor movimiento y volumen lograrás.

2. Peinados para poco cabello y fino: Moño alto

© Pinterest
See album

El clásico cabello fino, la sensación de un recogido limpio y un poco tirante, no te costará nada, y de esta forma, conseguirás centrar la atención en la castaña de tu moño, a la que puedes dar textura y volumen, ya sea cardándola o ayudándote de algún producto texturizador.

3. Peinados para poco cabello y fino: Pixie

© Pinterest
See album

El siempre chic pixie es uno de esos cortes sólo apto para las chicas con el pelo fino, así que enhorabuena. Aprovéchate de las cualidades de tu pelo y pasa la tijera. Además de muy cómodo, ahorrarás en tiempo y productos. Ya sea un corte más apurado o uno más largo, dale vida al pixie con un flequillo al estilo Audrey Hepburn, y estrena look todos los días.

4. Peinados para poco cabello y fino: Melena midi ondulada

© Pinterest
See album

Como ya te hemos dicho, la melena midi es un must have esta temporada. Si ya eres de las que ha hecho la visita al peluquero, explora todas las opciones de este corte. Tanto si dejas tu melena con suaves ondas como si prefieres unos marcados rizos, el volumen de tu cabello aumentará.

5. Peinados para poco cabello y fino: Trenza efecto despeinado

© Pinterest
See album

De nuevo el efecto despeinado tiene la solución. Las trenzas pueden ser muy sencillas o muy elaboradas, el nivel de complicación lo eliges tú. Aquí la clave es que una vez terminada tu trenza, saques algunos mechones y logres que parezca un peinado muy natural. Dale ese aspecto esponjoso a la parte trenzada de tu melena. Las trenzas bajas te serán de gran ayuda ya que podrás sacar mechones de la parte alta para conseguir esa volumen tanto en la trenza como en el resto de tu cabello.

6. Peinados para poco cabello y fino: Bob

© Pinterest / brit.co
See album

El corte bob llegó a nuestras vidas hace mucho tiempo, pero no nos abandona, sino que se reinventa. El ya mítico peinado por debajo de las orejas, ya sea con raya a un lado como con la raya en medio, conseguirá que tu cabello tenga más volumen.

Descubre: Cortes Bob: las mejores ideas para que te inspires
Cortes de pelo Bob © Pinterest. Vía: pelo-largo.com
Cortes de pelo Bob
See album

7. Peinados para poco cabello y fino: Coleta efecto despeinado con volumen arriba

© Pinterest
See album

La coleta, además de ser uno de los peinados más sencillos y cómodos, puede convertirse en un look todoterreno que le aporte a tu melena un toque muy distinguido. Si tu cabello es fino, el efecto despeinado se va a convertir en una de tus armas secretas. Genera algo de volumen en la parte superior de la coleta, y a continuación recoge tu pelo dejando la goma algo suelta, así lograrás el aclamado efecto messy. Saca algunos mechones para darle un toque desaliñado. Si además le das algo de esponjosidad a la cola de caballo, el efecto óptico de un mayor volumen será todo un éxito.

Video por Sara Hormigo

8. Peinados para poco cabello y fino: Pixie asimétrico

© Pinterest
See album

Y dentro del pixie, tampoco hay que olvidarse de los cortes con un lado más largo. Este tipo de peinados te permiten jugar mucho ya que a la comodidad de un cabello corto le añadimos largos mechones que funcionan a modo de flequillo y que nos permiten crear diferentes looks. Fija y texturiza los mechones y el volumen se convertirá en una realidad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Como has observado, nada como experimentar hasta encontrar el corte y el peinado que mejor encaje con tu rostro y con tu tipo de pelo. Eso sí, si tu cabello es fino, lo que no debes hacer es dejar tu pelo muy largo y a los lados de tu rostro, ya que cuanto más largo esté, mayor sensación de pelo fino y lacio tendrás. Ya sabes, nada como cortar.

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte