Inicio / Belleza / Cabello / Melena

Melena midi, el corte de pelo de la temporada

por Margarita Velasco ,
Melena midi, el corte de pelo de la temporada© Getty

Ni largo, ni corto. Es la última tendencia en el mundo de las celebrities. A caballo entre el corte bob, que tan popular se hizo hace unos años, y las largas melenas más bohemias, vuelve el midi. Su versatilidad le ha convertido en un must have. ¿A qué esperas para probarlo?

Video por Carla Dominguez

Hay veces en las que un cambio de look es necesario, sin embargo un corte muy arriesgado no sienta bien a todo el mundo. Si el corte pixie no es lo tuyo, pero quieres lucir de lo más fresquita y chic este verano, la medida midi, es la mejor opción.

Una de las primeras en rescatarlo fue Karlie Kloss. El ex-ángel de Victoria's Secret cortó por lo sano su melena y comenzó a poner de moda el corte de pelo entre todas sus amigas. Inspirada en ella, Taylor Swift se deshizo de sus bucles dorados y se pasó al midi. Su look, algo más pulido, mantiene el estilo retro de la cantante.

Puede recordar al clásico corte que las niñas llevaban en el colegio. Sencillo, fácil de llevar y con muchas formas de peinarlo. Desde los más glamurosos front rows hasta el más puro street style, el midi se adapta a todo. Cada día son más las celebrities que se decantan por esta melena tan natural.

Rosie Huntington-Whiteley © Getty.com
Rosie Huntington-Whiteley
See album

Manual de uso

Puede parecer un look conservador, sin embargo es muy versátil, ya que ofrece la posibilidad de jugar con él, su largo permite llevarlo suelto o incluso hacer recogidos. Además, muchas de las celebs que ya lo llevan, juegan con diferentes texturas y colores. El bronde va genial con él, ya que multiplica sus matices.

Su longitud también es opcional. Aunque el concepto hace referencia a una melena de largo medio, hay quienes la levan algo más corta como Kate Bosworth, a ras de los hombros. Y quienes prefieren llevar el cabello algo más largo como Keira Knightley o Emma Watson.

Lo puedes lucir ondulado o liso como hacen Olivia Palermo o Emma Stone, quienes lo adaptan según la ocasión: liso para citas urbanas y con ondas desdibujadas para un look más romántico. Con flequillo, a un lado, con la raya en el medio... ¡Con la melena midi puedes cambiar de look todos los días!

Versión española

En nuestro país ya son varias las celebrities que han optado por este corte de pelo para darle un toque más divertido y versátil a sus looks. Un ejemplo es Sara Carbonero, quien hace varios meses cortó la larga melena a la que nos tenía acostumbrados, para estar más cómoda ahora que tiene al pequeño Martín. Ariadne Artiles también se deshizo de su característica melena y luce encantada su corte midi, al que saca mucho partido con su estilo más bohemio. Blanca Suárez o Úrsula Corberó, también aumentan la lista de adeptas al corte de la temporada.

Úrsula Corberó © Instagram
Úrsula Corberó
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Seguro que ya te están entrando ganas de acercarte a la peluquería y hacer tuya la melena midi. Lúcela como quieras, se adapta a todos los cabellos. ¿A qué esperas?

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte