Inicio / Belleza / Cabello / Tratamientos

Llenado capilar: el remedio para el cabello fino y quebradizo

por María Viéitez ,
Llenado capilar: el remedio para el cabello fino y quebradizo© GettyImages

¿Tu pelo está estresado y débil? Con la revolucionaria técnica del llenado capilar puedes recuperar la salud tu cabello para lucir una melena con más volumen que nunca. ¿Sabes como hacerlo? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el llenado capilar.

Si además tienes el cabello fino, sin cuerpo y sin volumen e incluso es un poco escaso en algunas zonas, el llenado capilar puede ser la solución definitiva a tus quebraderos de cabeza. Y es que esta técnica medico-estética le permite a tu melena recuperar en poco tiempo la salud que le falta, el bienestar y el brillo, al mismo tiempo que le devolverá la fuerza y el volumen a tu melena.

Llenado capilar, ¿qué es y cómo funciona?

Cuando hablamos de llenados capilares, por supuesto, no nos referimos a un relleno para el cabello entendido de forma estricta. No se trata de un relleno como el que se utiliza para el rostro, cuyo cometido es, efectivamnte, rellenar las arrugas. El llenado capilar utiliza el ácido hialurónico para devolverle la fuerza al cabello, y lo contiene gracias a su contenido en péptidos biomiméticos, una composición de ingredientes activos que revitalizan el cabello e fomentan el crecimiento de otros nuevos. Además, consigue aumentar el diámetro dle pelo y detener la caída.

Estos péptidos, en particular el decapéptido, el octapéptido y el oligopéptido son bien conocidos desde hace años, pero no ha sido posible utilizarlos hasta ahora con este propósito ya que ha sido hace reltivamente poco cuando han podido ser condensados en el ácido hialurónico. Aplicados de esta maner,a actinvan las vías de señalización de las proteínas y los genes encargados de la revitalización capilar.

¿Cuándo se debe recurrir al llenado capilar?

  • En casos de alopecia
  • Después de un implante capilar, con la intencón de acelerar la velocidad de crecimien
  • En pacientes con cabello muy fino o muy débil

Llenado capilar, ¿qué opinan los expertos?

Para explicar mejor esta nueva y revolucionaria técnica que promete no sólo frenar la caída del cabello, sino también estimular su crecimiento y hacer que nuestra melena se vea más sana y con más volumen, preguntamos al profesor Giuseppe Sito, médico y cirujano estético en Turín, Milán y Nápoles y miembro de pleno derecho de la Sociedad Francesa de Cirugía Estética, en París, de la Sociedad Italiana de Cirugía Estética y de la Sociedad Italiana de Cirugía, así como miembro emérito de la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial.

Profesor, ¿por qué estos péptidos son tan valiosos para la salud del cabello? ¿Cómo se transmiten?

Los péptidos utilizados en los llenados capilares son un conjunto de aminoácidos de bajo peso molecular y son los componentes iniciales de una proteína, por lo que son ingredientes naturales y biológicos. El método es extremadamente sencillo: se practican cuatro sesiones de microinyecciones, en las zonas más afectadas o en las que se quiere espesar la melena, una cada quince días. Al final del ciclo, se puede ver claramente un cabello reforzado y se parecia que la cañida se ha detenido. Estos efectos se consolidan según transcurra el ciclo natural del cabello. Después de las microinyecciones usted puede volver a sus ocupaciones sin ningún problema, simplemente tendra que esperar a que nazcla el cabello nuevo.

Una de las técnicas más innovadoras para el engrosamiento del cabello es la técnica PRP. Se trata de un método de medicina regenerativa basado en las propiedades de los factores de crecimiento presentes en nuestra sangre, que pueden estimular la actividad de las células madre de los bulbos pilosos. ¿Son combinables estas dos prácticas?

Absolutamente. Este método y la inyección de péptidos biomiméticos son perfectamente combinables. Es más, el PRP es la perfecta continuación al tratamiento con ácido hialurónico y no presenta riesgos ni efectos secundarios.

¿Qué puede hacer el ácido hialurónico por tu pelo?

Las funciones que cumple el ácido hialurónico en la piel son bien conocidas: la alisa, la nutre y reduce las arrugas. Sin embargo, no debemos desmercer sus propiedades como tratamiento capilar. El llenado capilar no solo le devuelve la volumen y la fuerza a tu melena, sino que lo nutre, le devuelve el brillo y combate el encrespamiento. Activando en ácido hialurónica ya presente de forma natural el nuestro cabello, el llenado promueve una mejor hidratación y la activación del metabolismo de los fibroblastos del folículo, por lo que nuestro cabello también ganarña elasticidad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte