Inicio / Cocina / Cocina internacional

Descubre a la artista que recrea pinturas famosas sobre sus tartas

por El equipo editorial ,
Descubre a la artista que recrea pinturas famosas sobre sus tartas© Maria A. Aristidou Studio Facebook

Estamos acostumbradas a ver tartas realmente maravillosas elaboradas con fondant, mucha imaginación y un puñado de talento. Son postres de esos tan bonitos a los que casi da pena hincarles el diente, ¿verdad? Las tartas que te presentamos a continuación van un paso más allá. ¿Quieres descubrirlas?

Maria A. Aristidou es una artista poco convencional. Comenzó haciendo retratos de personajes famosos utilizando el café como si fuese tinta. Y, aunque ya hemos visto a otros artistas que crean verdaderas maravillas con café, tenemos que reconocer que el talento de esta joven nos dejó impactadas.

Después de aquel primer contacto entre arte y comida, Maria decidió lanzarse a otro proyecto que ha llamado 'Art on cakes'. Ahora sus obras consisten en plasmar grandes cuadros de la historia de la pintura en impresionantes tartas como éstas. ¿No te parecen increíbles todas sus obras?

© Maria A. Aristidou Studio Facebook
See album

Este proyecto artístico nace de una colaboración entre Maria y la Vienna Boutique Cake Gallery. Así, la joven elabora sus creaciones sobre tartas que siguen la receta de la tarta de chocolate de esta institución y, una vez que la tiene lista y recubierta con fondant, es el momento de ponerse manos a la obra.

Entre seis y diez horas es el tiempo que tarda en recrear espectaculares obras como Mujer frente al espejo de Picasso, La noche estrellada de Van Gogh, El Grito de Munch o La persistencia de la memoria de Salvador Dalí. ¿Qué crees que opinarían estos grandes pintores si viesen esta increíble recreación de sus obras?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Puedes descubrir otras de las creaciones de esta artista en su perfil de Facebook.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte