Inicio / Cocina / Cocina internacional / III Edición de Showfood: un gran evento gastronómico de la mano de enfemenino.com

© Showfood
Cocina

III Edición de Showfood: un gran evento gastronómico de la mano de enfemenino.com

Laura Martínez
por Laura Martínez Publicado en 12 de noviembre de 2013

Este lunes tuvo lugar en Madrid la tercera edición de Showfood, un gran evento gastronómico dirigido a profesionales del mundo de la cocina: restaurantes, distribuidores, bloggers, críticos y periodistas, donde algunas de las marcas gourmet más influyentes pudieron mostrar sus productos y entrar en contacto con los sectores más influyentes de la gastronomía.

El pasado 11 de noviembre, los asistentes al Showfood pudieron disfrutar de catas, demostraciones y showcooking de la mano de prestigiosos chefs como Yaquir Sato o Luis Arévalo, quienes contaron con Perú como invitado especial, ya que la gastronomía Nikkei (peruano-japonesa) junto con los productos de la cocina mediterránea fueron los grandes protagonistas de la jornada. Además, Yaquir Sato impartió una charla magistral.

© Showfood
El evento, que reunió a 25 marcas gourmet y más de 70 medios de comunicación, además de prestigiosos cocineros, tuvo lugar en el Hotel Castellana Intercontinental de Madrid y estuvo organizado por Abascal Comunicación, de la mano de la Academia Gastronómica Madrileña, la Oficina Comercial de la Embajada de Perú y enfemenino.com.

Jorge Segado, director general de enfemenino.com y socio de Showfood señaló su respaldo: "La apuesta de enfemenino.com por Showfood es estratégica. Es un doble compromiso con la vanguardia gastronómica y con nuestras usuarias, más de 40 millones en todo el mundo, muy especialmente interesadas en la gastronomía en mercados como el español, el francés y el italiano".

Las marcas que participaron en el Showfood fueron: ñ|organic, Arroz La Perla, Belotea, Cafés Pozo, Caviar Baikal, Champagne Fredejeanfredes, Inytal-Chateau Blanc, Giangrossi, Bodega del Jardín, La Embajada de Perú y Promperú, Il Pastaio y Trufa de la Hacienda de S. Pietro a Pettine, Julián Martín, Kikkoman, Labrandero, Marqués de Riscal, Nicolás Scott Henry, Oído Cocina, Oro Bailén, Restaurante O´camiño, Sabores de Francia, Selectos de Castilla, Vainilla & Tonka y Valles del Esla.

Esta es la tercera vez que se ha organizado el Showfood y parece que no será el último año que podremos disfrutar de un evento gastronómico de estas características, ya que está gozando de gran éxito y es una buena oportunidad para que las marcas y restaurantes den a conocer su trabajo.

Puede interesarte:
- Cocina, homenaje a México
- Restaurantes peruanos. ¡La nueva fiebre en Madrid!

por Laura Martínez

Puede interesarte