Inicio / Cocina / Recetas

Una tarta de queso con calabaza y especias que huele a otoño

por Juan Carlos Navarro García ,
Una tarta de queso con calabaza y especias que huele a otoño© shutterstock/ElenaVeselova

¿Buscas un postre con sabor otoñal y quieres algo diferente? Presta atención a la sugerencia que te hacemos hoy porque es justo lo que necesitas.

En España son las castañas, en Estados Unidos, la calabaza. El Otoño tiene sus propios códigos en cuanto a alimentos dependiendo del lugar del mundo donde nos encontremos. Sin embargo hoy queremos ser originales y vamos a enseñarte una receta que tiene olor otoñal pero con influencias de distintos lugares.

La receta en sí es una tarta de queso con calabaza en la que añadimos un toque de especias muy particular. En concreto se trata del “pumpking spice ”, una combinación de canela, jengibre y clavo que en Estados Unidos se utiliza para una amplia variedad de tartas y bebidas calientes. Un postre que resulta ideal en Halloween y que te animamos a probar.

Ingredientes para la Tarta de queso con Pumpkin Spice

Para preparar el Pumpkin spice

Canela molida (2 cucharadas)
Clavo molido (1 cucharada pequeña)
Jengibre en polvo ( 2 cucharadas pequeñas)
Nuez moscada molida (1 cucharada pequeña)
Pimienta negra molida (1 cucharada pequeña)
Si quieres también puedes añadir una cucharada y media de cardamomo molido

Ingredientes para la base de la Tarta de Queso con calabaza :
200 g de harina de almendra
40 g de azúcar blanco
125 g de mantequilla
1 cucharada y media de pumpkin spice
Sal

Ingredientes para el relleno
250 g de calabaza cocida y triturada
450 g de queso crema
175 ml de nata para montar
100 g de azúcar moscovado
40 g de azúcar blanco
35 g de almidón de maíz
4 yemas de huevo y 3 claras
1 cucharada y media de pumpkin spice
Sal
1 cucharadita de esencia de vainilla

Así se prepara

En primer lugar mezcla todas las especias . Luego, prepara la base de la tarta combinando la mantequilla (derretida) , harina de almendra, azúcar, el "pumpkin spice" y una pizca de sal. Coloca esta mezcla en un molde con papel de horno y presiona para nivelarla. Cocina la base en un horno precalentado a 160ºC durante 15 minutos y luego enfríala en el congelador durante 30 minutos.

Después, prepara la mezcla de la tarta batiendo queso crema y añadiendo la calabaza triturada, nata, los dos tipos distintos de azúcar, almidón de maíz, esencia de vainilla, el "pumpkin spice" y otro poquito de sal. Añade los huevos uno por uno, batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Precalienta el horno a 170ºC con calor desde arriba y abajo. Luego vierte la mezcla sobre la base y golpea suavemente para eliminar posibles burbujas de aire. Hornea durante 45 minutos y pasado este tiempo activa el modo grill del horno durante cinco minutos adicionales. Apágalo y deja la puerta entreabierta durante 30 minutos con la tarta en su interior. Luego, la sacas, la refrigeras durante al menos una hora antes de servir, ¡Y a disfrutar!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Juan Carlos Navarro García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte