Inicio / Cocina / Cocina internacional / La pajitamburguesa o cómo reinventaron el fast food en Japón

© Google Imágenes
Cocina

La pajitamburguesa o cómo reinventaron el fast food en Japón

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 17 de agosto de 2017

A nadie le cabe duda de que Japón es uno de los países más vanguardistas en lo que se refiere a tendencias gastronómicas. Precisamente es en el país nipón donde ha nacido la idea de la pajitamburguesa, el último grito en lo que a fast food se refiere. Juzga por ti misma porque nosotras no entendemos nada...

En esta vida hay muchas cosas que no podemos entender: desde la muerte de Chanquete hasta por qué todas nos hemos disfrazado de Los vigilantes de la playa este año en piscinas y playas o qué es lo que tiene algunos hombres en la cabeza. Otra de nuestras dudas existenciales más reciente es la pajitamburguesa. Esta moda gastronómica está triunfando en Japón y se ha viralizado a través de las redes sociales.

Tal como puedes ver en las imágenes se trata sencillamente de tapar nuestro refresco con la hamburguesa y "trinchar" ésta última con la pajita, de tal forma que beberemos a través de la hamburguesa. ¿Para qué? Eso es algo que aún nos estamos preguntando...

Y es que desde que se preparase por primera vez una hamburguesa (algunos fechan este momento a finales del siglo XIX), son muchas las versiones que hemos conocido de esta reina del fast food. Desde la sushi hamburguesa, hasta sus versiones veganas / vegetarianas, las de colores o, por supuesto, la avocadoburger. ¿Prefieres alguna de estas nuevas versiones o te quedas con el estilo más clásico?

Por si te quieres arriesgar, aquí te dejamos un vídeo sobre la sushi hamburguesa que estamos seguras de que te va a encantar:

​Y además:
Hamburguesas Lego: ¿jugamos con la comida?

Los 15 regalos que derretirán a una amante del queso

por Laura Sutil

Puede interesarte