Inicio / Maternidad / Concepción / Quedarse embarazada

Optimizar las posibilidades de quedarte embarazada

por El equipo editorial ,
Optimizar las posibilidades de quedarte embarazada

Está decidido, ¡quieres tener un hijo! He aquí algunos pequeños medios para quedarte embarazada en las mejores condiciones y empezar tu embarazo con serenidad.

Dejar de tomar la píldora... ¿Y luego qué?

Hay que saber que el hecho de dejar de tomar la píldora no provoca obligatoriamente la reanudación instantánea de la ovulación. Así que no te preocupes si no te quedas embarazada durante los tres meses siguientes de haber dejado de tomarla.

Saber tu día de ovulación

Es en este momento cuando mayores son las posibilidades de quedar embarazada. Generalmente se sitúa hacia el 14º día después del inicio de la regla. Puedes saber el momento midiendo tu temperatura a lo largo de todo un ciclo. El calor del cuerpo es más fuerte justo después de la ovulación. Anota los datos, te servirán para conocer mejor tu ciclo y tus períodos de fertilidad.

En la parafarmacia también venden tests de ovulación. Ventaja: te indican con uno o dos días de anticipo el día de ovulación. Dado que se basan en la concentración de hormonas presentes en la orina, tienen una fiabilidad del 96%.

Tener relaciones sexuales cada tres días

La vida útil de los espermatozoides es de unas 72 horas una vez que han sido expulsados en las cavidades genitales. En cambio, no se ha demostrado que una posición especial después de la relación favorezca la subida de los espermatozoides por el cuello del útero.

Cuida tu alimentación
Comer sano favorece la fertilidad. Los regímenes hipocalóricos hacen adelgazar, pero pueden tener un impacto hormonal contrario a la fertilidad. Por lo tanto, mejor olvidar las restricciones unos meses antes de intentar buscar el embarazo. Demasiado azúcar aumenta la producción de adrenalina, hormona que va a interactuar con la progesterona, cuyo papel es preparar el útero para un posible embarazo.
El café, el alcohol y el tabaco también producen un impacto negativo sobre la fecundidad.

La mejor estación
La fecundidad no es la misma durante todo el año. Se produce una mayor cantidad de espermatozoides al principio de la primavera y a finales del otoño. Son más ágiles a finales del verano y al principio del otoño. Así pues, el otoño y el principio del invierno parecen, para los hombres, el momento más propicio para una concepción.

Vigila tus medicamentos
Algunos analgésicos como los antiinflamatorios no esteroideos actúan sobre las hormonas prostaglandinas, que desempeñan un papel importante en la contracción del útero. Consulta a tu médico, pero es mejor abstenerse durante el período de la ovulación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Relájate!
El estrés, la ansiedad, el miedo a no quedarte embarazada, etc. pueden dificultar la concepción. Así que dale tiempo al tiempo. Si acabas de dejar la píldora, escucha a tu cuerpo para retomar el contacto con tus ritmos naturales. Pregúntate de vez en cuando sobre bloqueos psicológicos inconscientes que pueden impedir la concepción.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte