Inicio / Maternidad / Concepción / fertilidad

Un estudio asegura que las mujeres tienen escaso conocimiento sobre su fertilidad

por Ana Isabel Gutierrez ,
Un estudio asegura que las mujeres tienen escaso conocimiento sobre su fertilidad© Gtres

Las mujeres tienen un conocimiento insuficiente con respecto a su propia fertilidad, según un estudio realizado por la Clínica Eugin a un total de 229 mujeres, de entre 18 y 35 años, sin problemas de fertilidad y con un amplio nivel cultural y de formación profesional.

Según un estudio presentado por la Clínica Eugin en el encuentro anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) en Múnich, las mujeres tienen un insuficiente conocimiento de su propia fertilidad. Para realizar este análisis, los investigadores entrevistaron a 229 mujeres de entre 18 y 35 años que no presentaban problemas de fertilidad y que, además, poseían un amplio nivel cultural y de formación profesional.

© Getty
See album

El 49% de las encuestadas no conoce cuáles son sus días más fértiles o el rango de edad en el que se recomienda tener un hijo, entre los 20 y 25 años, según el estudio. "Cuando una mujer es joven, la probabilidad mensual de quedarse embarazada es del 15%, mientras que con más de 40 años se reduce al 5%", indica la directora de la Clínica Eugin.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sin embargo, cuando se trata del deseo de tener un hijo, la respuesta es unánime. El 95% de las mujeres asegura que quiere ser madre en el futuro, con independencia de su situación laboral o formativa. Entre las estudiantes universitarias, se aprecia una tendencia a retrasar la maternidad, ya que las mujeres con estudios superiores tienen el doble de probabilidades de llegar a los 30 años sin hijos.

Ana Isabel Gutierrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte