Inicio / Maternidad / Concepción

Maternidad

Test: ¡quiero tener un bebé! ¿Cuánto sabes sobre fertilidad?

por El equipo editorial Creado en 8 de noviembre de 2019
Test: ¡quiero tener un bebé! ¿Cuánto sabes sobre fertilidad?© Getty

¿Mantener relaciones a diario reduce la fertilidad? ¿Las mujeres están más atractivas en sus días fértiles? ¿Llevas tiempo queriendo buscando el embarazo y no sucede? Descubre con nuestro test cuánto sabes sobre fertilidad.

Si tienes dudas sobre la fertilidad y no tienes claro si lo que sabes es cierto o no, este test es para ti. Ya sea porque estás buscando el embarazo, porque te está costando lograrlo o, simplemente, por pura curiosidad, te animamos a que pongas a prueba tus conocimientos sobre el tema.

¿Qué tal ha ido? Sea como sea, con el objetivo de ampliar los conocimientos sobre el tema, a continuación repasamos algunos hábitos que pueden reducir la fertilidad y dificultar la concepción, según la Sociedad Española de Fertilidad.

  • El tabaquismo, tanto activo como pasivo, puede reducir la fertilidad de la mujer, también reduce la calidad seminal masculina.
  • El exceso de alcohol reduce la calidad seminal.
  • Una mujer con un IMC superior a 29 puede tener más dificultades para concebir.
  • Una mujer con un IMC inferior a 19 y con menstruaciones irregulares, si incrementa un poco su peso puede tener más posibilidades para concebir.
  • El estrés puede disminuir la líbido de la pareja, lo que puede influir en la fertilidad.
  • Determinados medicamentos y drogas pueden afectar tanto a la fertilidad femenina como a la masculina.

Como ves, aunque los problemas de fertilidad no siempre ocurren por ello, llevar un estilo de vida saludable siempre es lo más recomendable y puede afectar positivamente a la concepción. En este sentido la alimentación es fundamental y lo ideal es llevar un dieta rica en verduras, frutas, legumbres, frutos secos, pescado y otros alimentos no procesados. Por supuesto, dejando de lado las comidas y las bebidas que no son saludables, así como otros hábitos (tabaquismo y alcoholismo, entre otros). Aquí te dejamos una lista de alimentos que sí lo son y que pueden aportarte muchos nutrientes que tu cuerpo necesita. ¡Apunta!

Descubre: 80 alimentos para favorecer la fertilidad
80 alimentos para favorecer la fertilidad © iStock

Y además:
10 hábitos saludables que pueden favorecer la fertilidad