Inicio / Psico / Consejos / Empezar el año con buen pie: ¿sabes cómo lograr tus objetivos?

Empezar el año con buen pie: ¿sabes cómo lograr tus objetivos?

Publicado por Redacción enfemenino
Publicado en 13 de noviembre de 2016

Seguro que tienes un montón de proyectos para los próximos meses y quieres empezar el nuevo año con buen pie. Pero para ello no basta con esforzarte en cumplir rituales como tomar las 12 uvas, usar prendas rojas o poner monedas en tus zapatos el día de Nochevieja. Tienes que poner un poco más de tu parte para conseguir que tus objetivos sean una realidad.

Lograr los objetivos que nos marcamos a principios de año no siempre resulta una tarea sencilla. A veces se nos escapan los días sin que haya manera de cumplir con todo aquello que teníamos en mente. Muchas veces no llegamos a cumplir nuestros objetivos por falta de motivación o por nuestro orden de prioridades. Lo importante en este año que va a comenzar es que comiences a pensar algo más en ti y cumplas con aquello que puede ir haciéndote algo más feliz.

Nuestros mejores consejos para lograr objetivos de año nuevo

  • Haz balance del año pasado. La costumbre de hacer balance del año no solo es positiva, sino necesaria y saludable. La revisión debe ser real, en cuanto a considerar aspectos positivos y negativos, siempre mirando causas tanto de unos como otros.

  • Escoge pocos objetivos y realistas. Lo deseas, pero es difíicil. Posiblemente no puedas bajar dos tallas en dos meses ni ser una bilingüe perfecta con un cursillo online. Plantéate solo unos pocos objetivos, y de forma flexible, de un modo que los puedas alcanzar.

  • Mantén una actitud positiva. Puede que llegues al final del año cansada y con poca energía vital. Pero lo más importante es que comiences esta etapa manteniendo una actitud positiva esta Navidad que puedas extender durante el resto de días del año.

  • Comparte tus propósitos. Lo tendrás más fácil si los que te rodean saben que tienes la intención de conseguir algo. Ponte un recordatorio en la nevera, coméntalo con tus amigos y hazlos tus aliados. Así ellas siempre tendrás palabras de apoyo para ti cuando creas que no puedes alcanzar la cima.

  • Confía en ti. El secreto del éxito no está fuera, sino en tu interior. Todo se trata de ser consciente de quién eres y de tu gran capacidad. Solo así podrás conseguir todo cuanto te propongas.

  • Permítete equivocarte y no te desanimes. Somos seres humanos y como tal cometemos errores, así que lo más importante es que seas capaz de caer y levantarte más fuerte. El final del camino está cerca.

Y además:
¡Date un respiro! Las 6 aplicaciones imprescindibles para iniciarte en la meditación
​25 frases budistas que cambiarán tu forma de ver las cosas

Puede interesarte