Inicio / Belleza / Tratamientos / 10 propósitos de belleza para el Año Nuevo

© Sexo en Nueva York
Belleza

10 propósitos de belleza para el Año Nuevo

Margarita Velasco
por Margarita Velasco Publicado en 16 de noviembre de 2015
568 compartidos

Un nuevo año siempre viene acompañado de buenos propósitos. Apuntarnos al gimnasio, tomarnos en serio la dieta, ser más aplicadas en los estudios, pero ¿por qué no incluir entre ellos unos pequeños rituales de belleza? ¿Te apuntas?

El 2016 ya está aquí y es hora de reconsiderar nuestros hábitos y conocer las nuevas tendencias de belleza para estar a la última. Con el invierno a cuestas y las bajas temperaturas tanto nuestra piel como nuestro pelo se ven afectados, por ello hay que conocer qué saber cómo cuidar nuestro cuerpo en este comienzo de año y cuáles son las tendencias beauty que debes seguir. Así que, toma papel y boli y apunta estos 10 propósitos que debes cumplir en el 2017 y que llenarán tu to do list de las mejores tendencias de belleza.

1. ¿Cortar o no cortar?

Todas las mujeres pasamos en algún momento de nuestra vida por la terrible etapa en la que sabemos 2 cosas: 1. Que nuestro pelo necesita sanearse y 2. Que la moda apuesta por las melenas cada vez más cortas. Una vez que nos encontramos en esta encrucijada vital, muchas veces incrementada por la presión de haber dejado una relación, haber cambiado de trabajo o empezar un nuevo año, acudimos a la peluquería sin tener muy claro qué es lo que queremos hacernos o si de verdad estamos preparadas para cortarnos el pelo.

Jennifer Lawrence © Getty

Tranquila, el 2017 está repleto de oportunidades y opciones de lo más aconsejables:

1. Si te lanzas a cortar por lo sano, opta por una melena a la altura de las orejas. Sí, puede que pienses que es demasiado corto, pero es chic. Piensa en celebrities como Úrsula Corberó o Taylor Swift que comenzaron cortando sus largas melenas tímidamente y ahora lucen los peinados más cortos. Si eres atrevida, no te importa el qué dirán y confías en tu atractivo: ¡Sal corriendo a la peluquería!

2. No lo cortes, cuídalo, pero sobre todo, prueba las últimas tendencias. Half bun, boxer braids... ¿Te suenan esos nombres? Seguro que has visto a cientos de chicas que ya lucen los peinados más trendy así que deja de mirarlas con envidia y pruébalos todos.

3. ¡Suéltate el pelo! El 2017 va a ser un año de cambios. Deja que tu lado salvaje se apodere de tu melena y que las ondas, los rizos y el volumen sean los protagonistas de todos tus peinados. En Hollywood cada vez es más común ver a las celebrities con sus cabellos al natural.

/

2. Seguir al menos a una youtuber

Hasta hace algunos años hacíamos una fusión entre los consejos de nuestra madre y lo que las revistas decían que debíamos hacer. ¡Hola siglo XXI! La respuesta casi todo está en internet así que por supuesto, los mejores y más novedosos tutoriales de belleza están en Youtube. ¿Maquillaje para Nochevieja? ¿Qué es el contouring? ¿Cómo hacer una trenza de espiga? Todo está a un solo click. Por si aún no sabes cuáles son las mejores youtubers de maquillaje, hemos creado un par de maravillosas listas para que salgas de todo tipo de dudas beauty.

3. Explorar el mundo de la manicura

Después de las fiestas navideñas, en las que muchas puede que recurráis al esmalte semi-permanente, o las uñas de gel, es hora de volver a cuidar esta importante parte de nuestro cuerpo de la forma que se merece. Si quieres diseños exclusivos, déjate de excusas porque hay cientos de marcas en el mercado que permiten un acabado casi profesional sin salir de casa. Otra opción es acudir a los mejores nail bars. Tus uñas se lo merecen así que en 2017, la manicura se va a convertir en uno de tus puntos fuertes.

Esta temporada han arrasado las manicuras semitransparentes que combinan colores metalizados o pastel con un sencillo esmalte transparente. ¿El resultado? Una manicura discreta y femenina que ya ha arrasado Pinterest. Si prefieres diseños más elaborados, este año también va a ser el de las manicuras más floridas o de los acabados en mármol o metal.

5. Kylie seguirá siendo la reina

Da igual que jures y perjures que no eres fan de las Kardashian. La pequeña del 'klan' más televisivo ya lleva una temporada en el mundo de la cosmética y sus labiales líquidos de acabado mate han conseguido revolucionar el mundo del maquillaje. Kat Von D, tatuadora famosa en el mundo entero también lanzó su propia marca de maquillaje en la que los labiales de acabado mate eran la joya de la corona. Si aún no te has atrevido a probarlos, el 2017 te va a traer millones de oportunidades para que vistas tus labios con todos lo colores posibles siempre con un acabado mate.

5. El iluminador = tu mejor amigo

Cada año aparecen diferentes tendencias de maquillaje. Tras el largo reinado del contouring, lentamente fue cobrando protagonismo el strobing. El iluminador puede convertirse en toda una varita mágica que, bien utilizada puede llenar tu rostro de matices que harán que parezca que no llevas nada de maquillaje y que simplemente irradiarás belleza. Ampliar la mirada, hacer que la nariz parezca más fina y redondeada o conseguir que los labios llamen mágicamente la atención de todas las miradas.

Vayas adonde vayas, lleva siempre en el bolso un iluminador, ya sea fluido o en polvo, y retoca tu maquillaje siempre que quieras, brillarás como una estrella.

/

6. Realiza una limpieza facial profesional con cada cambio de estación

A menos que tengas el poro muy cerrado y tu piel no se ensucie nada de nada, es necesario hacer una limpieza profesional cada tres o cuatro meses para dejar nuestra piel libre de impurezas y suciedad. ¡Sobre todo si vives en una ciudad con altos niveles de contaminación!

Además, incluye en tu rutina de belleza diaria un sérum que te ayude a luchar contra los efectos de la polución, la radiación UV o los radicales libres. Así podrás mantener por más tiempo los efectos de una limpiezafacial y presumir de una tez más brillante. Inspírate en estas celebs cuya piel envidiamos.

Podría decirse que ha llegado el momento de tomarte en serio el cuidado de tu piel y de utilizar productos que sean específicos para tus necesidades. Acude a un especialista que sepa decirte qué es lo que necesita tu piel, hidratación, antioxidantes... Pasa de modas y escucha a tu piel. Sigue rutinas de belleza, no te saltes pasos y confía sólo en buenos productos.

7. No saltarse nunca la mascarilla semanal

Hidratantes, detox, capaces de llenar de vitaminas la piel... Cada vez existen más mascarillas y cada una puede conseguir un efecto u otro en tu piel. Si no eres capaz de elegir sólo una, pruébalas todas a la vez con el multimasking. Cada parte del rostro tiene unas necesidades concretas así que usar una mascarilla diferente en cada zona puede convertirse en el secreto de belleza que te haga conseguir una piel perfecta.

8. Probar los tatuajes... ¡De henna!

Sí, esta es otra verdad que tendemos a esconder pero que nos llena de curiosidad. Si no llevas ningún tatuaje, seguro que siempre te has preguntado cómo te quedaría uno e incluso de pequeña fantaseabas con hacer diferentes dibujos sobre tu piel. Si por el contrario, llevas un tatuaje, seguro que ya estás pensando qué va a ser lo próximo que te vas a tatuar. La solución para ambas incógnitas es hacerse un tatuaje de henna.

¿Existe algo más exótico que un tatuaje de henna? El souvenir perfecto de las vacaciones puede ser un ensayo de un tatuaje futuro así que si las dudas te rondan por la cabeza. Este 2017 prueba un tatuaje de henna y anímate a lanzarte al mundo de la tinta.

Relacionados: Tatuajes de henna que querrás probar

Tatuajes de henna © We heart it

9. ¡Las manos y los pies también existen!

Desde que nos quitamos las sandalias veraniegas, hemos dejado de prestar atención a los cuidados que requieren nuestros pies. Es cierto que en los meses de invierno no los lucimos tanto, pero no por ello tenemos que dejar a un lado la pedicura. Para ello, utiliza un esmalte transparente, o de color nude, lo que tú prefieras, para pintar tus uñas. De esta manera estarán más sanas y cuidadas. ¡Nunca se sabe quién puede ver tus pies!

Pero también hay que tener en cuenta las manos. Las bajas temperaturas hacen que nuestras manos se agrieten, por lo que deberán recibir un cuidado especial durante el invierno. Hidrátalas todo lo que puedas y conseguirás tener unas manos sanas y muy suaves. También, empieza a protegerlas del frío usando guantes, un accesorio que enriquecerá todos tus outfits.

10. Las cejas cada vez tendrán más importancia

La última tendencia en lo que a cejas se refiere es centrarse en lo natural. Ya no se lleva aquello de definir demasiado las cejas, hasta dejarlas extremadamente finas. Sino fíjate en las de Cara Delevingne. Nosotras apostamos por la naturalidad, aunque también puedes recurrir a los lápices para cejas. Sí, la tendencia de las cejas espesas y con personalidad continuará en el 2017. Por supuesto, si aún no eres una fiel clienta de un brow bar, éste es tu año.

¿Preparada para cumplir todos los propósitos beauty de 2017?



Y además:
7 propósitos que siempre tenemos en mente
Ideas de maquillaje para esta Nochevieja
Tendencias coloración 2017: ¡dale color a tu pelo!

por Margarita Velasco 568 compartidos

Puede interesarte