Inicio / Ocio / Cultura / 15 canciones muy positivas que demuestran que las mujeres podemos con todo

© iStock
Ocio

15 canciones muy positivas que demuestran que las mujeres podemos con todo

por Redacción enfemenino Publicado en 6 de septiembre de 2017
1 199 compartidos

Nos queremos volcar con la lucha contra el cáncer de mama y por ello hemos decidido rendir homenaje a todas esas mujeres valientes, luchadoras y positivas con una lista de canciones capaz de levantar el ánimo a cualquiera.

La lucha contra una enfermedad puede ser durísima, pero si hay algo que está claro es que la forma de afrontarla será clave para la recuperación. A raíz del 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, hemos querido volcarnos desde enfemenino para tomar conciencia de lo que esta enfermedad supone para muchísimas familias (1 de cada 8 mujeres en España sufrirán cáncer de mama, según la Asociación Española Contra El Cáncer) y por eso hemos querido rendirles homenaje con una playlist de canciones muy positivas que seguro son capaces de dar una inyección de energía a muchas de vosotras.

En nuestra lista hay canciones especialmente compuestas para este día, como Tú eres la vida de Maldita Nerea o El mejor momento de Pablo López. Además, hemos incluido unos cuantos himnos que demuestran que las mujeres podemos con todo, como Supermujer de Georgina, Girl On Fire de Alicia Keys o Who Run The World (Girls) de Beyoncé. Y, por último, unas cuantas canciones con un mensaje muy positivo que lograrán ponerte de buen humor de forma instantánea: Me Amo de Love of Lesbian, Stronger (What Doesn't Kill You) de Kelly Clarkson, Mejor Mañana de Vega...

Un problema de todos

El cáncer de mama es una enfermedad que, al igual que cualquier cáncer, es de largo alcance. No solo afecta a las mujeres, sino a familias enteras que tienen que darlo todo y más por esos seres queridos que requerirán cuidados especiales durante el tratamiento. Por eso es importantísimo tomar conciencia para prevenir o detectar lo antes posible cualquier anomalía. El 19 de octubre es un día ideal para ello, y nosotras queremos contribuir a la causa poniendo la música pero, por qué no, también las imágenes de esta lucha que, cada día más, es de todas y todos.

© javinavarrete_ en instagram

Y además:
El ABC del cáncer de mama: todos los datos que necesitas conocer

Los beneficios del deporte en pacientes con cáncer

por Redacción enfemenino 1 199 compartidos

Puede interesarte