Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Color

Island Paradise, el refrescante color con el que querrás decorar tu hogar esta primavera

por Cristina Gonzalez ,
Island Paradise, el refrescante color con el que querrás decorar tu hogar esta primavera

Este "color agua", como lo ha definido Pantone, es otro de los tonos que pisarán fuerte durante los próximos meses. Fresco, relajante y de inspiración tropical, el Island Paradise nos traslada a un ambiente veraniego y paradisíaco sin salir de nuestro hogar.

Hace unos meses Pantone propuso sus diez colores tendencia para la primavera de 2017. Y, como lo que dice el Instituto del Color va a misa, nosotras no hemos querido perder la ocasión de ficharlos todos. Hace poco te traíamos algunas ideas para decorar con el verde greenery y el azul Niágara, dos de sus booms en esta paleta de colores de moda. Esta vez nos hemos dejado seducir por otra de sus propuestas: el Island Paradise, un color refrescante y vital que nos hace desear que llegue el verano con todas nuestras fuerzas.

Pantone ha descrito el Island Paradise como un "refrescante color agua que apela a un cambio de decorado, un tono azul verde muy típico de los ambientes tropicales que nos recuerda nuestro deseo de evadirnos". Y lo cierto es que no podíamos estar más de acuerdo.

© iStock
See album

El Island Paradise o color aguamarina como se ha denominado tradicionalmente, es una fusión de azul, verde y turquesa que nos recuerda, como bien indica su nombre, a las islas paradisíacas de aguas cristalinas. Por eso precisamente se ha convertido en un color puntero de cara a los próximos meses de primavera y verano.

¿Con qué otros colores se puede combinar?

Como siempre te decimos, a la hora de decorar tu hogar y combinar colores no existen unas reglas fijas, pues lo que importa es tu estilo personal. Pero sí podemos darte una pequeña guía exprés de los colores más utilizados para combinar el Island Paradise. Entre ellos encontramos los tonos de inspiración pastel, como el rosa cuarzo, el cual fue impulsado por Pantone el pasado año. Si combinamos este azul tan refrescante con tonos claros, como blancos, grises o amarillos aportaremos un toque de vitalidad a la estancia. Si por el contrario, lo que buscamos es un aire más sobrio y vanguardista, podemos combinarlo con el negro.

¿En qué estancias encaja el Island Paradise?

Después de ver la galería de imágenes habrás llegado a la misma conclusión que nosotras: ¡en todas!, ¿verdad? Puede ser una gran apuesta para introducirlo en el dormitorio o en el cuarto de baño, pues son dos estancias que invitan a relajarnos, por lo que el Island Paradise podría ofrecernos esa tranquilidad que buscamos. Otra buena alternativa es utilizarlo en nuestro despacho o escritorio, ya sea para la pared o en pequeños elementos (portalápices, marcos de fotos, cajas...) que dispongamos sobre nuestra mesa. Por otro lado, el Island Paradise encaja a la perfección en las habitaciones infantiles, aportándoles alegría y luminosidad.

¿Qué te parece este color tendencia? ¿Lo utilizarías para decorar tu casa?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte