Inicio / Maternidad / Embarazo / Belleza y cuidados

"4th Trimester Bodies": el proyecto fotográfico que celebra la belleza real de las mamás

por Sara Hormigo ,
"4th Trimester Bodies": el proyecto fotográfico que celebra la belleza real de las mamás© 4th Trimester Bodies Project | Ashlee Wells Jackson

Ashlee Wells Jackson es mamá y fotógrafa, especializada en estética pin up, de Chicago. Su proyecto "4th Trimester Bodies" es un documental fotográfico con el que quiere empujar a las mujeres a sentirse bien consigo mismas, amar su propio cuerpo y estar orgullosas de los cambios que sus cuerpos experimentan después de un embarazo.

¿Cómo nace el proyecto?

La idea surgió después de que la fotógrafa sufriera una experiencia traumática después de su embarazo y parto. Fue entonces cuando se dio cuenta de que existen muchas mujeres como ella que alguna vez en la vida se han sentido incómodas con su cuerpo tras haber dado a luz y les ha resultado difícil aceptar esos cambios: estrías, cicatrices... Estamos acostumbradas a vivir en una sociedad obsesionada por la perfección por eso, el objetivo de este proyecto es centrar la atención en la belleza real de las madres con sus hermosas imperfecciones y aceptarse a sí mismas tal y como son.

Aquí tienes una muestra de todas las fotografías que hasta el momento ha hecho Ashlee, entre las que se incluye ella misma junto a su pequeña hija Nova.

Ashlee Wells Jackson, con la figlia Nova © 4th Trimester Bodies Project | Ashlee Wells Jackson
Ashlee Wells Jackson, con la figlia Nova
See album

El proyecto ha tenido tanto éxito que está traspasando fronteras y lo más importante es que en él puede participar toda mujer que se sienta orgullosa de su cuerpo tras haber sido mamá. Si quieres más información para poder unirte a 4th Ttrimester Bodies, solo tienes que pinchar aquí.

Una de las madres que participó en este proyecto declaraba: "Soy mujer y madre. Fui creada por una mujer que es mi madre... Todas las madres han atravesado momentos difíciles y tenemos que aprender a amar nuestro cuerpo porque, ¡mira lo que pueden hacer! ¡Son capaces de crear vidas! Es esencial aprender a amarnos a nosotros mismos, porque sólo entonces podremos amar a nuestro prójimo".

Aquí tienes el vídeo presentación del proyecto en el que la fotógrafa explica todo sobre 4th Ttrimester Bodies:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte