Inicio / Maternidad / Embarazo / Síntomas de embarazo

Nauseas y embarazo

por El equipo editorial ,
Nauseas y embarazo

Estás embarazaday quizás tengas náuseas, como le sucede a la mitad de mujeres que se quedan embarazadas. Estas afecciones varían y no tienen consecuencia alguna en el feto. Además, las nauseas se irán tal y como han llegado hacia el tercer mes de embarazo.

¿De dónde proceden las nauseas en el embarazo?
Por lo general las nauseas tienen lugar entre el primer y el tercer mes de embarazo y se manifiestan a menudo por la mañana, nada más levantarse. Pero también pueden aparecer en cualquier momento del día. Hay especialistas que investigan para encontrar la razón de este malestar. De momento sólo contamos con hipótesis que indican que podría deberse a problemas físicos como el aumento de estrógenos. Dicha hormona femenina, acumulada en grandes cantidades, podría provocar este efecto tan desagradable y favorecer un afinamiento del sentido del olfato. Así pues, olores que normalmente nos parecen agradables de repente se convierten en olores tan insoportables que provocan nauseas. Pero el embarazo también se traduce en grandes cambios psíquicosque pueden provocar problemas físicos.

Ante las nauseas, todo son diferencias
Cada mujer reacciona de un modo distinto. En algunas, las náuseas no duran mucho tiempo pero son muy intensas. En otras, en cambio, duran mucho más. Hay en quienes se transforman en vómitos. Si es tu caso y te ocurre con frecuencia, acude al médico. Normalmente no deben persistir pasado el tercer mes de embarazo y si lo hacen, será de forma muy furtiva. Pero como ya hemos dicho, no hay regla para las náuseas.

Pequeños trucos para combatirlas
En cuanto te levantes adopta algunas medidas para que disminuyan:
-Si puedes, desayuna en la cama y espera un cuarto de hora antes de levantarte. Levántate tranquilamente.
-Evita las mezclas indigestas, por ejemplo: el café con leche o el té con leche. Opta por las tisanas.
-Reparte las comidas comiendo ligero y equilibrado entre 5-6 veces al día.
-La receta de la abuela: el olor a limón alivia a algunas mujeres embarazadas. ¡Pruébalo!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


No te pierdas:
Invierno: Consejos para embarazadas

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte