Inicio / Maternidad / Embarazo

¿Puede esta tabla china predecir el sexo de tu futuro bebé?

por El equipo editorial ,
¿Puede esta tabla china predecir el sexo de tu futuro bebé?© iStock

Se trata de un antiguo método oriental que últimamente está siendo muy comentado en las redes sociales. Basándose en la edad de la madre y en el mes en el que se produjo la concepción, supuestamente podremos averiguar si nuestro bebé será niña o niño. ¿Quieres comprobarlo?

No hace falta ni mencionar que este método carece de toda base científica. De hecho, la única forma certera de averiguar cuál es el sexo de nuestro bebé es a través de una ecografía. Sin embargo, últimamente se ha armado un pequeño revuelo en las redes sociales entorno a un "nuevo" método para averiguar el género del bebé: se trata de la última tabla china, que permite predecir el sexo basándose en dos datos: la edad de la madre durante la concepción y el mes en que se produjo. A lo largo de los años nos hemos topado con disparatados trucos populares con los que se pensaba que se podía predecir el sexo del bebé, sin embargo esta última actualización de la tradicional tabla china parece acertar de lleno en sus cálculos, según algunas futuras mamás que la han probado. ¿Quieres comprobarlo por ti misma? ¡Aquí te dejamos la tabla!

No sabemos de dónde procede exactamente esta nueva tabla china, algunos medios recogen que fue encontrada en una antigua tumba real cerca de Beijing, pero lo más probable es que simplemente se trate de una leyenda ficticia para dotar de misterio a esta curiosa tabla.

Sea como sea y aunque su predicción no siempre acierte, puede ser una manera entretenida de intentar averiguar el sexo de nuestro bebé mientras esperamos a la ansiada ecografía. En el caso de que ya hayas sido mamá, ¿has comprobado si esta tabla ha dado en el clavo?

Si aún no lo tienes claro o simplemente prefieres que el sexo de tu bebé sea una sorpresa hasta el día del parto, probablemente sí haya algo en lo que tanto tú como tu pareja no dejéis de pensar: ¡el nombre de tu hijo! Para ayudarte a salir de dudas, aquí te dejamos algunas ideas inspiradas en la naturaleza. ¡Pero tenemos muchas más! No te pierdas nuestro especial de nombres de bebés.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Nombres de bebé inspirados en la naturaleza

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte