Inicio / Maternidad / Embarazo / Mujer embarazada

¿Una dieta que te ayude a elegir el sexo de tu bebé?

por Patricia Álvarez ,

Puede ser posible elegir el sexo de tu bebé gracias a la alimentación. Este método, que fue descubierto por el profesor Stolkowski en 1960, se hizo famoso gracias al Dr. François Papa, un ginecólogo francés. Según él, este método tiene una fiabilidad del 80%, pero estas cifras siguen siendo muy controvertidas...

Índice
  1. · ¿Qué es?
  2. · ¿Cómo funciona?
  3. · Dieta para tener una niña
  4. · Dieta para tener un niño

¿Qué es?

Según el Doctor François Papa, la futura madre deberá seguir una dieta concreta diferente si quiere concebir una niña o un niño. Esta dieta debe empezarse al menos dos meses antes de la concepción, por lo que recomienda a todas las mujeres que quieran ser madres próximamente que primero empiecen a comer siguiendo esta dieta, y pasados estos dos meses se pongan manos a la obra para intentar quedarse embarazadas.

Descubre: Nombres neutros para bebés
ideas de nombres neutros para bebés © iStock
ideas de nombres neutros para bebés
See album

¿Cómo funciona?

El sexo del bebé se determina por el cromosoma sexual contenido en los espermatozoides. Algunos espermatozoides llevan un cromosoma X, otros un cromosoma Y. Si el espermatozoide que fecunda al óvulo lleva un cromosoma X será una niña, y si contiene un cromosoma Y será un niño. Varios estudios han demostrado que ciertos hábitos alimenticios, y más específicamente, ciertas ingestas de minerales, pueden modificar las secreciones vaginales e influir en el camino de los espermatozoides.

Dieta para tener una niña

En la dieta "niña", la alimentación es rica en calcio y magnesio, pero debe ser baja en sodio y potasio. Debes comer productos lácteos, pero también carnes blancas, pescado y huevos. Con respecto a las frutas y verduras: ensaladas verdes, espinacas, clementinas, manzanas, peras, fresas, frambuesas y frutos secos (nueces, almendras, etc.) Debes evitar el pan, las galletas saladas, fiambres, pescado y carnes saladas, legumbres como lentejas, guisantes secos, alubias blancas, maíz enlatado y quesos salados. Evita el agua con gas, el té y el café.

Descubre: Nombres cortos para niña con cinco letras o menos
¡30 ideas de nombres para tu peque! © iStock
¡30 ideas de nombres para tu peque!
See album

Dieta para tener un niño

En la dieta "niño", se incrementa la ingesta de sodio y potasio, pero se reduce la ingesta de calcio y magnesio. Debes tener una alimentación rica en carne, carnes frías, pescado salado o ahumado y cereales como arroz, pasta, sémola o pan. Para las verduras debes elegir champiñones, alcachofas y patatas. Todas las frutas se pueden comer, es mejor dar preferencia a los plátanos, dátiles, albaricoques y castañas. Debes evitar los productos lácteos, como quesos, yogures, mantequilla y postres a base de leche. Puedes beber zumo de fruta, té o café.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Debes saber que, durante e incluso antes del embarazo, la supervisión médica es esencial. Consulta a tu médico antes de comenzar esta dieta. Solo un profesional de la salud puede asegurarte que no tiene contraindicaciones. ¡Atención! El éxito de esta dieta está lejos de ser del 100%. Ya sea niña o niño, ¡tu bebé siempre será el más hermoso!

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte