Inicio / Maternidad / Familia

Cómo preparar el futuro y elegir el mejor seguro de vida

por Bechra Dominguez ,
Cómo preparar el futuro y elegir el mejor seguro de vida© GettyImages

Con la crisis del covid-19 piensas más en cuidar tu salud y te estás preguntando si necesitas un seguro de vida para protegerte y cuidar a tu familia. El problema es que no sabes cómo encontrar el mejor del mercado. ¿Cómo elegir el mejor seguro de vida? Te explicamos todo...

Índice
  1. · Un seguro de vida ¿para quién es necesario?
  2. · Tu familia
  3. · Tu casa
  4. · consejos para elegir un seguro de vida hecho para ti
  5. · ¿Por qué Klinc?


Con la pandemia y la cuarentena que vivimos, cuidar al máximo nuestra salud es una prioridad. Los motivos para contratar un seguro de vida pueden ser numerosos:

  • Proteger a la familia
  • Garantizar los estudios de los hijos
  • Asegurar un préstamo hipotecario
  • Rentabilizar los ahorros

… sólo son unos motivos entre otros. Para elegir el mejor seguro de vida según tus propias necesidades, tenemos unos consejos.

Un seguro de vida ¿para quién es necesario?

Cada día, la vida hace que estemos expuestos a todo tipo de riesgos. Un accidente o una enfermedad puede arruinar una vida de ahorros y de trabajo. Situaciones como la invalidez o el fallecimiento pueden destruir el patrimonio construido para nuestra familia; por eso es importante contar con un seguro de vida que proteja a nuestros seres queridos cuando nosotros ya no podemos hacerlo.

¿Te preguntas si realmente necesitas un seguro de vida? Pues, normalmente, todo el mundo lo necesita pero la verdad es que algunas personas lo precisan más que otras. Hoy existen soluciones como Klinc, un seguro personalizado y que se gestiona con la punta de los dedos, directamente en tu móvil. Además, se adapta a tu forma de vivir, todo lo que tienes que hacer es elegir a quién quieres proteger.

Tu familia

Si tienes una familia, elegir un seguro de vida es lo mejor que puedes hacer. ¿Por qué? Es la mejor manera de protegerlos ya que te permite, por ejemplo, garantizar los estudios de tus hijos, así siguen yendo al mismo cole o que tu pareja puede seguir adelante si algún día tú no estás. Y ¿sabes lo mejor? Algunas compañías de seguros como Klinc ofrecen este servicio por el mismo precio que tu suscripción mensual a Netflix.

Tu casa

Estás pensando en comprar una casa. No tienes movilidad laboral y tienes una pareja estable: lo único que falta para completar el cuadro son los niños, el perro y sobre todo la casa. Cuando se compra una vivienda, en general, se necesita una financiación bancaria que vas a reembolsar durante más o menos 30 años. Y la verdad, en treinta años pueden ocurrir un montón de cosas. La mejor forma de proteger tu hogar si algo pasa es por medio de un seguro de vida para hipotecas. Por si acaso.

3 consejos para elegir un seguro de vida hecho para ti

  1. Hay que elegir a los beneficiarios. Cuando se contrata un seguro de vida, es posible designar un beneficiario o más, si lo necesitas.
  2. Si quieres designar a más de uno, es muy importante pensar antes en cómo vas a dividir el dinero entre los diferentes beneficiarios. Tienes que saber que no pueden ser menores de edad.
  3. ¿Qué o quién quieres asegurar? Existen diferentes seguros, hay de todo: gastos médicos, desempleo, autos, inmuebles o personales. Tienes que definir tus necesidades y, para eso, debes analizar qué cosas o quiénes son vulnerables.

Contratar un seguro de vida no es nada fácil pero existen soluciones para facilitar esta decisión como lo que propone Klinc, el seguro de vida 100% digital sin papeleos, ni complicaciones. Con ellos, puedes elegir tu capital y también tienes acceso al chat de orientación médica de Meeting Doctors: una app especializada en bienestar que puedes usar con la misma facilidad que cualquier otro chat de tu móvil.

Asegurar tu bienestar y el de los tuyos en caso de algún imprevisto, no tiene precio. Lo importante, es encontrar el seguro de vida que te de confianza y que responda a tus expectativas. ¿Quieres más información?

Calcula tu seguro, sin complicaciones.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Por qué Klinc?

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte