Inicio / Maternidad / Embarazo / Una madre ciega conoce a su bebé gracias una ecografía en 3D

Maternidad

Una madre ciega conoce a su bebé gracias una ecografía en 3D

Borja Gutiérrez
por Borja Gutiérrez Publicado en 8 de mayo de 2015
6 675 compartidos

Una madre ciega brasileña consigue conocer el aspecto de su hijo, antes de nacer, gracias a una campaña de publicidad y al uso de los últimos avances tecnológicos en impresión 3D.

Pocas cosas son comparables y pueden ser tan emocionantes y bonitas como el momento en que vemos por primera vez la cara de nuestro bebé en una ecografía.

Es un momento único que las madres con algún tipo de discapacidad visual viven de una forma incompleta. Hasta ahora tenían que dejarse llevar por su imaginación y creer en las descripciones que su pareja o el propio médico le hacían de su bebé, pero el progreso y la tecnología avanzan sin parar y sus aplicaciones en nuestro día a día permiten eliminar todo tipo de barreras y sorprendernos con historias como la de Tatiana Guerra.

© Youtube

Esta madre brasileña, que perdió la visión cuando tenía 17 años, es una de las primeras mujeres ciegas que ha conseguido conocer al hijo que espera gracias al uso de las nuevas tecnologías y a los constantes avances en el mundo de la impresión en 3D.

Una agencia de publicidad venezolana se asoció con Huggies, la compañía de pañales, para grabar y sorprender a esta joven de 30 años con una ecografía tridimensional con la que conocer a su bebé de la misma forma que lo hacen el resto de mujeres del mundo.

Tatiana no tenía la menor idea de que iba a poder tocar a su bebé. En el vídeo le cuenta al doctor cómo cree que puede ser su pequeño. “Si pudieras tocarlo, ¿eso te permitiría saber cómo es?", le preguntan.

Al final de la ecografía el médico le entrega un pequeño paquete envuelto con la cara impresa de su bebé en una placa de yeso. La madre no se lo puede creer y se emociona muy agradecida después de poder tocar y sentir a su bebé por primera vez.

Loading...

Y además:
​¡Feliz cumpledía! La fotógrafa que celebra la vida capturando imágenes de madres con sus bebés recién nacidos
De tal palo, tal astilla: 25 imágenes de niños que son una copia en miniatura de sus padres

por Borja Gutiérrez 6 675 compartidos

Puede interesarte