Inicio / Ocio / Entretenimiento / Películas

Goya 2024: Talento español bajo los focos. ¡No te pierdas la gala!

por Luis Lozano ,
Goya 2024: Talento español bajo los focos. ¡No te pierdas la gala!© Nacho Lopez/SOPA Images/Shutterstock

Este mes se llevará a cabo una nueva entrega de estos premios, con sede en Valladolid para esta ocasión.

Los Premios Goya 2024, una ceremonia que será transmitida por La 1 de Televisión Española desde Valladolid, se llevarán a cabo este sábado 10 de febrero. Desde la alfombra roja, podrás seguir en vivo la llegada de los actores y directores nominados a esta nueva edición de los Goya, no solo a través de RNE y RTVE, sino también en el canal internacional. Aunque la gala comenzará a las diez de la noche, la llegada de los nominados será televisada en directo desde las siete y media de la tarde.

Ana Belén, Javier Calvo y Javier Ambrossi serán los presentadores de esta gala. Además, la ceremonia incluirá actuaciones musicales relacionadas con el cine de artistas como David Bisbal, Amaia Romero, Estopa, India Martínez, Niña Pastori, María José Llergo, Silvia Pérez Cruz y Salvador Sobral.

Las películas 20.000 especies de abejas y La sociedad de la nieve parten como las principales favoritas de esta edición, con 15 y 13 nominaciones respectivamente.

Por su parte, el Goya de Honor 2024 será otorgado a Juan Mariné, un destacado director de fotografía, mientras que el Goya Internacional se entregará a la actriz Sigourney Weaver, entre los premiados.

Las películas Cerrar los ojos, Saben aquell y Un amor, que también cuenta con varias nominaciones, son además consideradas para el premio a la mejor película. De hecho, Hovik Keuchkerian, uno de los protagonistas de Un amor, está nominado como mejor actor protagonista, compitiendo con Alberto Ammann por Upon Entry, Manolo Solo de Cerrar los ojos, Enric Auquer por El maestro que prometió el mar y David Verdaguer por Saben aquell.

Entre los actores de reparto destacados se encuentran nominados Hugo Silva por Un amor, Martxelo Rubio por 20.000 especies de abejas, Juan Carlos Vellido por Bajo terapia, José Coronado por Cerrar los ojos y Álex Brendemühl por Creatura. Por otro lado, en la categoría femenina, el Goya a la mejor actriz de reparto está en juego entre Luisa Gavasa por El maestro que prometió el mar, Ane Gabarain e Itziar Lazcano de 20.000 especies de abejas, Clara Segura por Creatura y Ana Torrent por Cerrar los ojos.

En la categoría de mejor actriz protagonista, la competencia se centra entre María Vázquez por Matria, Patricia López Arnaiz por 20.000 especies de abejas, Malena Alterio por Que nadie duerma, Laia Costa por Un amor y Carolina Yuste por Saben aquell. En relación con la mejor dirección, los nominados incluyen a Isabel Coixet por Un amor, Víctor Erice por Cerrar los ojos, Elena Martín por Creatura, J. A. Bayona por La sociedad de la nieve y David Trueba por Saben aquell.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Como una de las favoritas para el premio a la mejor dirección novel, Estibaliz Urresola destaca en la categoría con su trabajo en 20.000 especies de abejas. En competencia por este reconocimiento, se encuentran Juan Sebastián Vázquez por Upon Entry, Itsaso Arana por Las chicas están bien, Álvaro Gag por Matria, y Alejandro Marín por Te estoy amando locamente.

En la categoría de mejor actor revelación, los nominados incluyen a Brianeitor por Campeonex, Julio Hu Chen por Chinas, Matías Recalt por La sociedad de la nieve, y La Dani y Omar Banana por Te estoy amando locamente. Por otro lado, entre las mujeres nominadas a mejor actriz revelación se destacan Janet Novás por O corno, Xinyi Ye y Yetu Ji por Chinas, Clàudia Malagelada por Creatura y Sara Becker por La contadora de películas.

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte