•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
Inicio > Famosos > Michael Jackson
  Mariah Carey y Nick Cannon se divorcian tras seis años de matrimonioPatricia Yurena, la primera Miss España homosexualLos 10 mejores tweets de la semana: del 15 al 21 de agosto de 2014La canción "Loca" de Shakira es un plagioMadonna vuelve a la soltería y deja a Timor Steffens su último toy boy

Michael Jackson


Cinco años después de la muerte de Michael Jackson, ¿cómo es la vida de sus hijos?
01/07/2014 - 14h30
Tras salir de prisión, Conrad Murray habla: "Michael Jackson tenía incontinencia"
26/11/2013 - 13h09
Los hijos de Michael Jackson lo encontraron inconsciente en la habitación de un hotel
08/08/2013 - 12h00
Todas las noticias sobre Michael Jackson
Nombre real: Michael Joseph Jackson
Fecha de nacimiento: 29/08/1958
Edad: 50 años
Nacionalidad: Estados Unidos
Profesión: Cantante

Biografía

Conocido con el sobrenombre de El Rey del Pop, Michael Jackson ha vendido millones de discos en todo el mundo. Criticado o adulado, el cantante no ha dejado nunca indiferente a nadie.

Nació en Gary, Indiana (Estados Unidos), y se crio junto a sus 5 hermanos (Tito, Jermaine, Jackie, Marlon y Randy) y sus 3 hermanas (Janet, Latoya y Maureen), bajo la autoridad de su violento padre, Joe Jackson.

Esto les llevó a formar un grupo en 1962: Los Jackson Five, compuesto por los 5 hermanos. El joven quinteto, liderado por Michael Jackson, con tal solo 11 años, firmó un contrato con una de las discográficas más importantes del momento: la Motown. Los singles I Want You Back, ABC y I’ll be there se convirtieron en un gran éxito. El grupo continuó unido hasta mediados de los años 70.

Paralelamente a su carrera musical, Michael Jackson también probó suerte con la interpretación. Debutó en los 70 con Witz, una comedia musical adaptación de El Mago de Oz pero en versión afroamericana. En 1986 fue dirigido por Francis Ford Coppola en Capitán EO, película que se convirtió en la atracción homónima de Disneyland París.

Michael Jackson comenzó su carrera en solitario en 1979 con el álbum Off The Wall, producido por Quincy Jones. Su timbre de voz y su impresionante forma de bailar impresionaron al mundo entero.

Sin embargo, fue el disco Thriller (1982), que contenía las canciones Thriller, Beat It, y Billie Jean, el que provocó una verdadera revolución. A continuación publicó los discos Bad, en 1987, y Dangerous en 1991. Los títulos Heal The World, Black or White y Bad se convirtieron en rotundos éxitos de ventas.

Por el contrario, su vida privada siempre estuvo envuelta en la polémica: operaciones de cirugía estética, matrimonios inesperados, el nacimiento de sus hijos, etc. El cantante era portada de numerosas revistas del corazón.

En 2001, sus fans se deleitaron con la publicación del disco Invincible, precedido del single You Rock My World. En 2002, volvió a aparecer en la gran pantalla con la película Men in black 2, interpretando al agente M, junto a Will Smith y Tommy Lee Jones.

A finales de 2003, un recopilatorio titulado Number Ones reunía sus grandes éxitos en un solo disco, además de incluir un título inédito, One More Chance.

En 2004, cuando se encontraba en mitad de una lluvia de acusaciones de pederastia, publicó el disco The Ultimate Collection, compuesto de cuatro CD’s y un DVD . Finalmente absuelto de todos los cargos, se exilió en Barhein una vez que todo el proceso judicial terminó.

En 2005, el Rey del Pop publicó un nuevo recopilatorio, The essential Michael Jackson y dos DVD: el concierto que ofreció en Bucarest y el documental We are the world: the story behind the song.

Tras más de diez años desde su última gira, Michael Jackson anunció su regreso a los escenarios con una gira que se titularía This is It, sin embargo, a falta de veinte días para el comienzo de la gira, el 25 de junio de 2009, el cantante falleció debido a un paro cardiorespiratorio. El médico personal del cantante fue declarado culpable de homicidio involuntario por suministrarle una dosis mortal de Propofol. En 2010, la discográfica Sony firmó un contrato con su familia por 250 millones de dólares que le permitía retener los derechos de distribución de sus discos y publicar un total de siete álbumes póstumos hasta 2017.

Más sobre Michael Jackson

Álbum oficial

Michael Jackson, this is itMichael Jackson, los Jackson fiveMichael JacksonMichael JacksonHijos de Michael JacksonMichael Jackson

Los vídeos

This is it (2009)
Sinopsis : La película con el material grabado...
Las últimas noticias de los famosos
El homenaje más emotivo a Robin Williams
20/08/2014 - 12h22
Todas las news de famosos

Tus álbumes de Michael Jackson

BILLMICHAEL - Michael Jackson
BILLMICHAEL - Michael Jackson
Karla Jackson - Michael Jackson
Karla Jackson - Michael Jackson
BILLMICHAEL - Michael Jackson
BILLMICHAEL - Michael Jackson

Los foros de Michael Jackson

Los últimos mensajes sobre Michael Jackson
∙ Mi rinoplastia secundaria ... 4 respuestas 16/08/2014 - 20h31
Además… 23/08/2014
Noticias
Mariah Carey y Nick Cannon, fin a seis años de matrimonio
Patricia Yurena, la primera Miss España que se declara homosexual
Los 10 mejores tweets de la semana: del 15 al 21 de agosto de 2014
La canción "Loca" de Shakira es un plagio
Todas las noticias Famosos
Todos los famosos en enfemeninoTV
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com