Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Este diputado culpa a las mujeres de la baja natalidad por "trabajar y no quedarse en casa"

Mujer hoy

Este diputado culpa a las mujeres de la baja natalidad por "trabajar y no quedarse en casa"

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 14 de noviembre de 2017
3 583 compartidos

Ese es el argumento que Janusz Korwin-Mikke, un diputado polaco de extrema derecha, ha utilizado para explicar por qué Europa es el continente más envejecido.

El mismo diputado que a principios de este año declaró que "las mujeres ganan menos porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes", ha vuelto a soltar un nuevo comentario machista en el Parlamento Europeo. Si hace meses afirmaba que las mujeres debían ganar menos dinero debido a su "inferioridad", esta vez ha decidido echarnos la culpa de la baja natalidad en Europa.

Durante un debate sobre los retos demográficos en Europa, Korwin-Mikke pidió el turno de palabra para dar su opinión: “Estoy perplejo. Creo que el asunto más importante del problema demográfico en Europa sigue sin mencionarse. Las mujeres no se quedan en casa, sino que se van a trabajar. Y tienen menos niños. Todos se empeñan en que la mujer trabaje fuera de casa. Si no solucionamos esto, no tiene sentido debatir”, explicó el político.

Janusz Korwin-Mikke © Getty

Corina Cretu, comisaria europea de Política Regional, mostró su indignación calificando de indignantes sus palabras. "Es inadmisible escuchar este tipo de presentación de las mujeres en el lugar donde reside la democracia de la UE”. Y lo mismo pensó Iratxe García, quien ya se enfrentó al polaco la otra ocasión: “La igualdad es un valor fundamental de la UE y no podemos permitir mensajes discriminatorios hacia las mujeres". La parlamentaria del PSOE también ha pedido que se sancione a Korwin-Mikke.

Y es que ya lo dijimos hace tiempo: hay demasiado político machista para tanto siglo XXI. Y es que parece mentira que a día de hoy todavía quede en algunos hombres esa herencia cavernícola que les hace pensar que las mujeres estamos un escalón por debajo de ellos. Lo preocupante es que este tipo de hombres ha conseguido acceder al mundo político y, sin ser conscientes del puesto de responsabilidad e influencia que se supone que tienen, lanzan sus píldoras sexistas al aire sin pensárselo dos veces. Ya lo demostró en su momento Evo Morales o, sin ir más lejos, el alcalde de Granada. Y esta vez, de nuevo, ha sido el turno de Janusz Korwin-Mikke.

Y no es la primera vez que el político sorprende (para mal) con su actitud. Janusz Korwin-Mikke ha llamado a las personas refugiadas “basura humana”, realizó el saludo nazi durante una intervención parlamentaria, ha expresado su pesar por el hecho de que las mujeres puedan ejercer el derecho a voto, ya que "tienen menos conocimiento de política" y ha cuestionado que Hitler estuviese al tanto de la exterminación de los judíos.


Y además:
Test: ¿sabrías adivinar a qué canción pertenece esta letra machista?
Publicidad sexista: anuncios de antes y ahora que no te dejarán indiferente

por Cristina Gonzalez 3 583 compartidos

Puede interesarte