Inicio / Mujer hoy / Trabajo / 5 consejos para volver al trabajo motivada después de vacaciones

© iStock
Mujer hoy

5 consejos para volver al trabajo motivada después de vacaciones

por Redacción enfemenino Publicado en 1 de agosto de 2018
70 compartidos
A-
A+

Es momento de volver de vacaciones y regresar de nuevo a la rutina de trabajo. La vuelta siempre es dura pero te vamos a dar unos consejos para que la vuelta a la oficina sea mucho más llevadera.

Pasamos todo el año esperando a que llegue el verano para poder disfrutar de nuestra familia, amigos, pareja, tiempo libre... ¿A quién no le gusta tener tiempo para hacer algo con lo que realmente disfrutar? Despertarse por la mañana con miles de planes, tomar el sol, relajarse… Pero como ya sabrás, todo tiene un final y es entonces cuando debemos prepararnos para de nuevo comenzar nuestra rutina y recuperar las ganas de volver al trabajo.

Después de un tiempo de descanso, volver a la rutina se nos hace cuesta arriba, pero hay una solución para superar esta situación. Lo más importante es volver a tu trabajo con ganas y con motivación para asumir nuevos retos y conseguir todos los objetivos que te plantees. Es por esta razón que Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs, nos da cinco consejos que son clave para volver a retomar tus obligaciones de la mejor forma posible después de las vacaciones.¡Toma nota!

Ellos también tienen la vuelta al cole, ¿cómo puedes ayudarles?

1. Intenta desconectar en vacaciones

¿Desconectas de tu trabajo al 100% en tus vacaciones? Casi todos cometemos el mismo error: estamos de vacaciones y seguimos revisando los correos, encendemos el ordenador o hacemos una llamada de trabajo.

Para poder retomar tu trabajo con motivación y con ganas es esencial descansar y relajar la mente durante las vacaciones. Si no hacemos este ejercicio, no volvemos a la oficina “frescos”, sino que seguimos cansados y estresados. Así que, olvídate de tu trabajo por unos días. ¡Lo retomarás con más fuerza!

2. Tómatelo con calma

Es importante que evites volver de vacaciones y justo te incorpores al trabajo porque será un cambio demasiado brusco. Todos necesitamos nuestro tiempo de adaptación y reflexión ya que, si no lo hacemos, volvemos a la oficina melancólicos por las vacaciones y no tendremos nada más en nuestra cabeza.

Para poder realizar este periodo de asimilación, lo ideal sería que te tomaras dos o tres días antes de volver a la rutina. De esta manera, podrás adaptarte a la vuelta con calma, retomando tus horarios, las comidas, el descanso, etc. También es importante no olvidar la rutina del trabajo. Estos días te servirán para que retomes de nuevo el ritmo diario: revisa los correos para estar al día de todo. Así, el primer día de vuelta reducirás el estrés y evitarás las sorpresas. ¡Lo agradecerás!

Descubre: Frases motivación trabajo

Frases de motivación para el trabajo © We Heart It

3. Reflexiona sobre tu último año

Cambia el foco de tu pensamiento. En lugar de solo pensar en las vacaciones, intenta pensar un poco más en ti. Haz un balance de cómo te ha ido el último año en tu trabajo: cómo te has sentido, qué cosas deberías mejorar, en qué destacas, qué te gusta hacer o con qué no te sientes realizada.

Así podrás analizarte a ti misma y encontrar aquello que más te motiva. ¡Reinvéntate! Cambia de hábitos o de proyectos. ¡Nunca está de más!

4. Piensa en positivo

¿Cómo superamos la depresión postvacacional? Es importante reflexionar y entender que nuestras vacaciones ya han pasado. Las hemos disfrutado y hemos descansado. Ahora toca volver a la normalidad. No se puede vivir siempre de vacaciones, ¿verdad?

Deberás afrontar la realidad e intentar superarte en tu trabajo. Intenta disfrutar de las cosas buenas de éste y aprovechar nuevas oportunidades para reinventar tus proyectos.

5. Sigue disfrutando de tu tiempo libre

El hecho de que se terminen nuestras vacaciones y volvamos al trabajo no significa que en ese momento se acabe nuestro ocio. Podemos seguir disfrutando de las cosas que nos gusta hacer, eso sí, sin tanto tiempo.

Aunque estés trabajando y al final del día lo único que te apetezca hacer es ir a casa a descansar, tienes que salir, ver a tus amigos, pasear y hacer todas aquellas actividades con las que más disfrutes. De esta forma, cada día llegarás a tu trabajo con una sonrisa. ¡No dejes de pasarlo bien!

Contenido elaborado por Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs, empresa líder en el mercado laboral en España.

Y además:
Comidas para llevar al trabajo: 10 recetas fáciles y rápidas
Dieta depurativa o detox: todo lo que debes saber para depurar bien tu cuerpo
¿Cómo afrontar tu primer día en un trabajo nuevo?

por Redacción enfemenino 70 compartidos