Inicio / Mujer hoy / Feminismo

¡Este corto viral te abrirá los ojos sobre lo machista que es la sociedad!

por Laura Sutil ,
¡Este corto viral te abrirá los ojos sobre lo machista que es la sociedad!© Youtube

Hace unos días descubrimos el cortometraje 'Cosas de chicos' que sitúa a tres hombres en una posición habitualmente ocupada por las mujeres. Así, en clave crítica y mucho humor desenmascara los despropósitos de una sociedad machista. ¡Muy interesante!

¿Crees que si un hombre se pusiese de vez en cuando en el papel de una mujer y sintiese las discriminaciones y presiones que nosotras padecemos en nuestro día a días las cosas serían diferentes? ¿Crees que vivir las injusticias en primera persona les haría (nos haría) más críticos con el machismo que gobierna la sociedad? El cortometraje Cosas de chicos nos sitúa en esta tesitura: tres amigos entre los 20 y los 30 años hablan de la vida y adquieren los roles de género normalmente asociados a las mujeres.

Así hablan por ejemplo de la brecha salarial y de otras desigualdades en el ámbito laboral como la dificultad de ser escuchada en una reunión o la escasa credibilidad que se le da a los proyectos impulsados por mujeres. Como sabes, el machismo no está solo presente en nuestra vida laboral, lo está también en las presiones estéticas que nos impone la sociedad: ¡Demasiado gorda! ¡Demasiado mayor! ¡Demasiado joven! La última parte de este corto está dedicada a las relaciones personales y a cómo muchas veces las mujeres se ven relegadas a una posición sumisa con sus parejas.

Antes de seguir contándote, échale un vistazo tu misma a este corto y no te pierdas el final:

Loading...

La obra audiovisual ha sido dirigida por Aldara Filgueiras y está protagonizado por Daniel Brotóns, Ignacio Montes y Raúl de la Torre. Gracias a su crítica ácida pero llena de humor, el corto se ha viralizado a través de las redes sociales y ya acumula más de 350.000 reproducciones.

A nosotras nos encanta que se hagan obras como estas en las que se hacen visibles los pequeños y grandes gestos machistas que vivimos las mujeres a diario. ¡Bravo por los artífices de esos proyectos que nos hacen abrir los ojos!

Descubre: ¡En clave de humor! Ilustraciones gráficas que reflejan el mundo femenino
© Moderna de Pueblo
See album

Ya que el broche final de este corto supone una crítica a muchas de las canciones de reggaeton que cosifican a las mujeres, aquí te dejamos nuestra propia selección de canciones de este género cuya letra debes escuchar con atención.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Laura Sutil
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte