Inicio / Mujer hoy / Feminismo / ¡Este corto viral te abrirá los ojos sobre lo machista que es la sociedad!

© Youtube
Mujer hoy

¡Este corto viral te abrirá los ojos sobre lo machista que es la sociedad!

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 18 de julio de 2017
94 compartidos

Hace unos días descubrimos el cortometraje 'Cosas de chicos' que sitúa a tres hombres en una posición habitualmente ocupada por las mujeres. Así, en clave crítica y mucho humor desenmascara los despropósitos de una sociedad machista. ¡Muy interesante!

¿Crees que si un hombre se pusiese de vez en cuando en el papel de una mujer y sintiese las discriminaciones y presiones que nosotras padecemos en nuestro día a días las cosas serían diferentes? ¿Crees que vivir las injusticias en primera persona les haría (nos haría) más críticos con el machismo que gobierna la sociedad? El cortometraje Cosas de chicos nos sitúa en esta tesitura: tres amigos entre los 20 y los 30 años hablan de la vida y adquieren los roles de género normalmente asociados a las mujeres.

Así hablan por ejemplo de la brecha salarial y de otras desigualdades en el ámbito laboral como la dificultad de ser escuchada en una reunión o la escasa credibilidad que se le da a los proyectos impulsados por mujeres. Como sabes, el machismo no está solo presente en nuestra vida laboral, lo está también en las presiones estéticas que nos impone la sociedad: ¡Demasiado gorda! ¡Demasiado mayor! ¡Demasiado joven! La última parte de este corto está dedicada a las relaciones personales y a cómo muchas veces las mujeres se ven relegadas a una posición sumisa con sus parejas.

Antes de seguir contándote, échale un vistazo tu misma a este corto y no te pierdas el final:

Loading...

La obra audiovisual ha sido dirigida por Aldara Filgueiras y está protagonizado por Daniel Brotóns, Ignacio Montes y Raúl de la Torre. Gracias a su crítica ácida pero llena de humor, el corto se ha viralizado a través de las redes sociales y ya acumula más de 350.000 reproducciones.

A nosotras nos encanta que se hagan obras como estas en las que se hacen visibles los pequeños y grandes gestos machistas que vivimos las mujeres a diario. ¡Bravo por los artífices de esos proyectos que nos hacen abrir los ojos!

Descubre: Ilustradoras gráficas con humor

© Moderna de Pueblo

Ya que el broche final de este corto supone una crítica a muchas de las canciones de reggaeton que cosifican a las mujeres, aquí te dejamos nuestra propia selección de canciones de este género cuya letra debes escuchar con atención.

Y además:
#Theysaid, las críticas sobre el cuerpo que todos hemos escuchado
Slut shaming o cómo la sociedad nos juzgó a todas

por Laura Sutil 94 compartidos

Puede interesarte