Inicio / Moda / Lencería / Cómo comprar lencería: tu guía definitiva

© For Love&Lemons
Moda

Cómo comprar lencería: tu guía definitiva

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 3 de marzo de 2015
80 compartidos

Sinceramente, esto es todo lo que necesitas saber. Además descubrimos la firma de lencería más popular del momento.

© For Love&Lemons

Si todavía crees que lo que no se ve no importa, estás muy equivocada. La lencería está en uno de sus mejores momentos, la fiebre lencera invade los armarios femeninos y la moda dicta que se lleva enseñar más que nunca.

En 2015 descubrimos nuevas firmas, como esta que acabas de ver en fotos, se llama For Love&Lemons y tiene toda la lencería con la que sueñas. Piezas diferentes, muy trabajadas y muy sexies. Sus dos creadoras, Gillian Rose Kern and Laura Hall, tienen una visión única que las diferencia a primera vista. Los precios son un pelín altos, pero recuerda que estás pagando calidad y un diseño muy diferente que hasta ahora solo encontrabas mientras navegabas por Pinterest o en preciosos editoriales de moda que solo te permitían soñar. Lencería en la que invertir hoy, que te puedes permitir, y que podrás llevar siempre. ¿Por qué no probar algo nuevo?

Es todo una cuestión de talla

​Ten paciencia y tiempo, acude a una tienda de lencería y pregunta a la dependienta por tu talla. Ella se encargará de tomarte medidas y de concretar cuál es tu talla.

¿Señales que debes tener en cuenta?
-Asegúrate que tu sujetador se mantiene a mitad de espalda, si está más arriba o más abajo, no llevas el sujetador adecuado.
-Si se te caen los tirantes todo el tiempo significa que debes ajustarlos o que esa talla es demasiado grande para ti.
-Si tu sujetador te deja marcas en la piel o te clavas alguna parte del aro, necesitas otra talla urgentemente.
-El sujetador siempre debe ir abrochado en el último enganche.

Push Up, Balconette o Plunge

El push up cada vez tiene menos adeptas. Tu elección depende de tus necesidades, si lo que buscas es aumentar el volumen en la parte de arriba del pecho entonces debes elegir balconette, si por el contrario prefieres aumentar en la mitad, tu elección es plunge.

Sí, necesitas un sujetador deportivo

Es un básico de tu armario sporty. Sujetar correctamente el pecho a la hora de hacer deporte es importante ya sea por salud como por comodidad. Cada pecho tiene una sujeción adecuada. El pecho femenino se compone fundamentalmente de tejido adiposo y glandular, es decir, no hay músculos que lo sujeten, por lo que un sujetador deportivo es esencial para que todo el peso no recaiga sobre el torso. Echa un vistazo a los de Nike y los de Panache.

¿Glamour?

Debes ir directa a la web o a cualquier punto de venta de Agent Provocateur, su lencería cuida hasta el último detalle y sienta bien a todas las mujeres. Confía en nuestra palabra, hemos investigado y probado mucho. Perfecto para ocasiones especiales.

Aunque es cierto que Dita Von Teese es quién más sabe de glamour y vintage. Todos sus diseños retro están a la venta en Asos.

¿Algún secreto?

​-Si tienes muy poco pecho opta por sujetadores de triángulo, realzan y son súper cómodos. Además también existen con relleno, aunque nosotras somos partidarias de que aceptes lo antes posible lo que tienes y disfrutes de las ventajas de tu pecho.
-Para comprobar que es tu talla correcta, ponte el sujetador, levanta los brazos y gira el torso de un lado a otro. Si el sujetador es tu talla, no se moverá.
-Las piezas moldeadoras están en alza, funcionan súper bien y son cada vez más sensuales.
-Presta atención al cuidado de tu lencería. ¿Cada cuánto lavas tu sujetador?

Tendencias

Se lleva la lencería con inspiración deportiva en seda y neopreno. También seguirás viendo muchas piezas vintage con braguitas altas y detalles de encaje. El crop top vuelve con mucha fuerza.

Por otro lado, no debes olvidarte de invertir en una pieza de diseño como cualquiera de los conjuntos de Stella McCartney, será perfecto.

No te olvides de la lencería funcional

No todo son conjuntos especiales, también debes tener en cuenta que en tu día a día la ropa interior que utilizas es más sencilla. No olvides renovar estas piezas cada tres o cuatro meses. Entre los básicos no puede faltar un sujetador sin tirantes, braguitas cortadas a laser (sin gomas o costuras, os recomendamos las de Intimissimi) y algún culotte de algodón.

Y además:
Milan Fashion Week Otoño-Invierno 2015/16
Heidi Klum lanza su línea de lencería

por Cristina García-Adán 80 compartidos

Puede interesarte