Inicio / Decoración / Estilos decorativos

Confort, diseño y lujo: el tándem perfecto hecho vivienda

por Gema Begega ,
Confort, diseño y lujo: el tándem perfecto hecho vivienda© Francisco Rojo Pavón

Soñar es fácil y más cuando se trata de viviendas como ésta. Una impecable mezcla de materiales de primerísima calidad, diseño y modernidad, dan vida a esta impresionante casa situada a las afueras de Madrid; una obra de arte construida por los arquitectos Lauffer-Iza.

El estudio de arquitectura Lauffer-Iza, especializado en reformas y proyectos de viviendas modernas de lujo con precios razonables, es el autor de esta casa de ensueño. La máxima de estos arquitectos es el perfecto equilibrio, mezclar calidad y coste, con diseño y cuidado, dando como resultado viviendas cuidadas hasta el máximo detalle.

Situada en la zona noroeste de Madrid, en Galapagar, se encuentra esta impresionante casa de 500m2, construida sobre una parcela de 2000m2. Se ha diseñado persiguiendo el máximo disfrute del jardín, incluso desde el interior, y permitiendo que la luz inunde toda la casa. Multitud de terrazas y porches hacen posible que la naturaleza esté casi en contacto permanente con sus inquilinos, algo muy importante cuando hablamos de descanso y relajación. ¿Quién no se imagina tomando el sol en el amplio jardín o dándose un baño en su piscina?

Casa de diseño en Madrid © Francisco Rojo Pavón
Casa de diseño en Madrid
See album

Una de las cosas que más nos gustan, es que está diseñada en función de un minucioso estudio de soleamiento. En los meses de invierno el sol inunda toda la casa, mientras que en verano, la sombra es la gran protagonista.

Como antes os decíamos, la naturaleza toma gran relevancia, tanto, que las tres plantas se sitúan alrededor de un patio que une la casa con el jardín. Como si se tratara de un patio andaluz, consigue que haya vegetación incluso en el interior de la vivienda.

En Lauffer-Iza, cuidan tanto los detalles, que todos los materiales empleados en la construcción de la vivienda son de primerísima calidad: las fachadas y el suelo son de piedra caliza, las escaleras de madera de Iroko, las puertas de madera de nogal y las ventanas están realizadas en vidrio de alto poder aislante. Una mezcla perfecta de elementos que aportan calidez y distinción. También hay espacio para cuidar el medio ambiente ya que la energía solar es la encargada de calentar el agua, apoyar a la calefacción y elevar la temperatura de la piscina para que los baños también se puedan disfrutar en las temporadas menos calurosas, todo ello controlado por un sistema de control domótico.

En su interior, nos llama la atención la ausencia de pasillos y la casi inexistencia de tabiques, lo que le da un toque de modernidad. La planta baja alberga un gran salón, la cocina, un aseo, un despacho y el dormitorio principal con baño y vestidor incluidos. En la planta superior, se encuentran el resto de dormitorios, tres concretamente,todos ellos con baño independiente en suite y salida a una de las terrazas. La planta semisótano es en la que se ubican el garaje, una sala multiusos y el dormitorio de servicio.

Como podéis ver, a esta casa no le falta de nada. Nos hemos enamorado completamente y no nos cuesta nada imaginarnos viviendo en ella. ¿Qué os ha parecido a vosotras?


Y además...
Una copa de champagne con hielo por favor​

Las aerolíneas más lujosas del mundo

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Gema Begega
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte