Inicio / Novias / Luna de miel / Luna de miel en Cuba: el Caribe diferente

Novias

Luna de miel en Cuba: el Caribe diferente

por Redacción enfemenino Publicado en 29 de marzo de 2016
278 compartidos

La isla caribeña es el lugar más fotogénico del mundo, tiene unas playas maravillosas, aguas cristalinas y mucho encanto. ¡Déjate seducir por Cuba durante tu viaje de novios!

Cuba es el próximo destino de moda, todo apunta a ello. Desde que en 2014 Raúl Castro y Barack Obama anunciaron su decisión de restablecer las relaciones diplomáticas y el gobierno de EEUU empezó a levantar las restricciones para que los ciudadanos americanos puedan viajar a Cuba, se ha desatado una fiebre por el aún comunista país caribeño. ¿Te apetece descubrir esta maravillosa isla? ¡Aprovecha para viajar allí durante tu luna de miel!

¿Qué debemos tener en cuenta antes de ir?

Antes de viajar a Cuba en vuestra luna de miel, debéis cambiar dinero a la moneda cubana. En este país existen dos monedas: los pesos cubanos, a los que nos extranjeros no tenemos acceso, y los CUCS, que es la moneda para los turistas.

También es de mucha utilidad saber que no es recomendable beber agua del grifo si no queremos pasarnos el viaje sufriendo dolores de estómago y que no tenemos necesidad de llevar adaptadores de corriente porque los enchufes cubanos son iguales que los españoles.

Por último, paciencia. Los cubanos tienen un carácter muy tranquilo que puede poner de los nervios a los turistas. Relajaos, estáis de luna de miel, no os marquéis unos horarios demasiado firmes porque probablemente no podáis cumplirlos. ¡Simplemente centraos en disfrutar!

¿Qué no podemos perdernos?

El país que vio nacer a Celia Cruz y Gloria Estefan está repleto de lugares maravillosos de una belleza y encanto muy particulares. Empezando por su capital, La Habana, cuyo casco histórico es de obligada visita, así como pasear por el Malecón, entrar en su Catedral, conocer el castillo de los Tres Reyes del Moro o explorar la fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Santa Clara, conocida como la ciudad del Che porque allí se encuentran sus restos, Matanzas, Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad, y Pinar del Río también son destinos maravillosos. Este último, alberga dos de las seis reservas de la biosfera existentes en la isla y es una zona perfecta para recorrer a caballo. ¡Obligado si sois amantes de la naturaleza!

Por supuesto no podéis abandonar este país sin pasar por Varadero, la principal zona de playa de Cuba. Sus aguas cristalinas y las playas de arena blanca merecen que paséis varios días en la zona. ¡Daos un capricho y disfrutad de unos días en uno de sus resorts con todo incluido!

¿Dónde dormir?

Aunque sorprende dadas las dificultades de acceso a Internet que hay en la isla, hace poco Airbnb ha llegado a este país y ya se puede disfrutar de los alojamientos que ofrece esta plataforma en Cuba. No obstante, la oferta aún es muy escasa y dormir en un hotel es la opción más cómoda.

Sin embargo, si queréis vivir una experiencia 100% cubana, alejada de los típicos sitios turísticos, en Cuba podéis alojaros en casas particulares autorizadas por el gobierno identificadas con un cartel blanco con un ojo azul que cuestan entre 20 y 25 CUCS por noche.

¿Dónde comer?

La comida cubana es exquisita y los mejores sitios para probarla son los paladares, pequeños restaurantes ubicados en casas particulares. Los hay para todos los gustos, a veces son simples ventanas que dan a la calle y algunos hasta tienen estrellas en Trip-Advisor.
Algunos de los platos imprescindibles que no debéis dejar de probar son la ropa vieja, los moros y cristianos, que son frijoles negros con arroz blanco; el picadillo, que mezcla carne con aceitunas, pasas, alcaparras y otros ingredientes; o la yuca con mojo.

¿Es un país seguro?

Pese a lo que pueda parecer al llegar, dada la mala iluminación nocturna de algunas zonas, no os preocupéis, el índice de criminalidad en Cuba es muy bajo. En los últimos 10 años, el turismo ha ido creciendo cada vez más y los extranjeros son siempre bienvenidos y cuidados con mimo.

Por último sabed y tened siempre en cuenta que lo mejor de Cuba son sus gentes. Mezclaos, no lo dudéis ni un segundo, porque si algo les caracteriza es su hospitalidad, amabilidad y una sonrisa perenne en la cara. Los amigos que hagáis por el camino, serán los mejores recuerdos de vuestra luna de miel.

Texto: Isabel Gallego Larruscain​​

Y además:
12 suites impresionantes para tu luna de miel

¡Ayuda! ¿Cómo organizo el viaje de novios?

por Redacción enfemenino 278 compartidos

Puede interesarte