¿Cómo maquillar una tez morena?

Publicado por Maren Agirregomezkorta
Publicado en 18 de octubre de 2007

El maquillaje para pieles morenas destaca por ser un maquillaje armonioso y natural. Recupera la luminosidad de tu tez bronceada; y destaca el encanto y brillo de una piel dorada…

Elige una base de maquillaje para obtener un resultado sublime
A la hora de maquillarte es esencial que elijas bien tu base de maquillaje ya que el objetivo es que éste se funda perfectamente con el color de tu piel.
Para evitar el efecto “máscara”, elige una base de maquillaje del mismo tono que tu piel, o medio tono más claro.
Según los profesionales los dos son válidos: sirve con aplicar el tono claro en la parte media del rostro, y el oscuro en el resto de la cara.
Para una tez despejada y luminosa, elige la base en tonos dorados, anaranjados o amelocotonados que garantizan un efecto espectacular y una perfecta piel de melocotón. Estos matices son perfectos para pieles mates y bronceadas.

Técnica
-1 fase: anti-ojeras
¡El secreto de belleza indispensable! Además de disimular las ojeras, es muy útil para camuflar pequeñas imperfecciones y rojeces de la piel.
La técnica: Para que cubra bien, aplícalo a golpecitos en las ojeras así como en la zona T del rostro. Después, difumínalo bien hacia el exterior del rostro hasta que el producto se funda con la piel.

-2ª fase: base de maquillaje
La base uniformiza el maquillaje y aporta luminosidad a la tez.
La técnica: Aplica unos toques de base de maquillaje en la parte media del rostro y difúndelo hacia el exterior con suavidad. El resultado debe ser uniforme y ligero para que quede natural.

- 3ª fase: Colorete
Es el toque perfecto que aporta luminosidad a la tez.
La técnica: aplica el colorete en las mejillas con una brocha grande. Juega con la luminosidad y aplica un tono claro en la parte alta del pómulo, y otro más oscuro debajo, para esculpir el rostro.

Tonos
Para realzar una piel morena, tienes que elegir colores armoniosos que resalten el rostro. Para ello existe un amplio abanico de colores.

Tono de la base de maquillaje
Elige un tono degradado del beige con reflejos luminosos, tonos melocotón, que dan buen aspecto, y tonos ocre o dorados que iluminan el rostro...
Evita los tonos demasiado oscuros.

Tono del colorete
Para obtener una tez brillante, aplica con una brocha grande polvos luminosos en el rostro. Tu tez atraerá la luz y ¡estarás radiante!

Foto: Clinique

Puede interesarte