Inicio / Novias / Belleza

Novias

Maquillaje para boda: los productos que no pueden faltar en tu neceser

por Carla Dominguez Creado en 20 de noviembre de 2015, modificado en 14 de mayo de 2020
Maquillaje para boda: los productos que no pueden faltar en tu neceser© Getty

Llega el momento más importante del año: la boda. Comienzan los preparativos de un día de lo más especial donde buscamos sentirnos guapas y especiales. Pero, ¿cómo hacer para que el peinado y el maquillaje nos dure durante toda la boda? Te contamos los productos que no pueden faltar en tu neceser del día de la boda.

El día de la boda es un momento especial para la pareja pero para las mujeres mucho más. Nos gusta ir radiantes ese día, donde somos protagonistas junto a nuestra pareja. El maquillaje, el pelo, el vestido y en general todo, debe ser perfecto. Como seguramente durante esos momentos estes más nerviosa de lo normal, te damos un consejo: lleva un neceser con básicos. Estos productos no podrán faltar el día de tu boda, ya sea para retocarte o para aliviar el dolor de los zapatos durante horas y horas. No dejes que nada ni incluso una ampolla te estropee este día tan bonito.

Video por Norma Varela

Tanto si el día de tu boda recurres a una maquilladora profesional, como si optas por maquillarte tú misma, hay ciertos productos de los que no debes prescindir tanto en el momento de realizarte el look, como después. Casi todas las novias se preparan un pequeño neceser que les ayude a estar perfectas durante toda la celebración, pues saben que no solo son el centro de todas las miradas, sino también de todos los flashes junto con su pareja. Por ello, es imprescindible que aprendas a identificar qué cosas no pueden faltarte en el día más importante de tu vida para estar radiante.

El momento del maquillaje

El momento del maquillaje es de los mejores para la novia. Recurre mejor a una maquilladora profesiona, merece la pena. En este día, solemos estar mucho más nerviosas de lo habitual por lo que maquillarnos solas puede ser toda una odisea. Si te dedicas al mundo de la belleza quizás no tengas problemas ya que estás habituada pero si no, mejor no te arriesgues. Eso sí, aunque vayan a maquillarte tu puedes elegir con tu maquilladora los tonos o productos que prefieres, o sabes que te sientan bien. Te recomendamos algunos productos por si aún no tienes ideas:

1. Bases de maquillaje: evita las bases de maquillaje con factor de protección solar para que la piel no se vea mucho más blanquecina. Apuesta por un base de larga duración y por supuesto que sea waterproof. Intenta que sea una base de maquillaje con un acabado mate, ya que si la boda es en verano puedes sufrir algo más las altas temperaturas y acabar con más brillo en la piel.

Para conseguir un maquillaje que aguante intacto hasta el final de la fiesta es importante que pidas que tanto en el rostro como en los ojos te pongan algún tipo de prebase. Esto prolongará la duración de los productos que pongas a continuación y hará que la piel luzca más uniforme.

2. ​Colorete y bronceador: una vez que has aplicado la base de maquillaje es hora de añadir los polvos: colorete, polvos bronceadores y polvos translúcidos. Evita utilizar en la zona del contorno para que con el flash no se potencie y parezcas un panda. En cuanto al colorete, la elección de este dependerá de tu tono de piel. Para las pies más claras los tonos de colorete más rosados quedan mucho mejor, mientras que para las pieles más oscuras es mejor que tires por un tono melocotón. Para ambos tonos de piel, te recomendamos que utilices algún bronceador ya que da un aspecto al rostro mucho más natural y más saludable. Además, ayuda a marca la zona de los pómulos. Si tienes el rostro redondo te vendrá genial para suavizar un poco ese rostro más ovalado. En cuanto al formato de los productos, puedes usarlo tanto en polvos como en crema. Esto depende mucho de tus gustos y al formato al que estés habituada.

3. Sombras de ojos: para que las sombras te aguanten mucho más tiempo al igual que el eyeliner utiliza en la zona del párpado móvil una prebase. Con este producto hidratarás la zona del ojo antes de aplicar las sombras. Utiliza unas sombras que sean parecidas al tono de los labios. En cuanto al eyeliner, mejor que sea más fino de lo que te sueles hacer habitualmente.

​4. Las pestañas: para las pestañas, mejor apuesta por las que son waterproof. Lleva un rizador para separar bien las pestañas y que queden bien definidas. Puedes mezclar varias máscaras de pestañas para dar más volumen o longitud. Siempre intenta primero usar un cepillo de cerdas de plástico ya que peinan mucho mejor las pestañas que otros cepillos.

Si te atreves puedes ponerte pestañas postizas que ahora están muy de moda. Podrás lucir unas pestañas largas y perfectas para este día. Así también te olvidarás de que al llorar se caiga algo de producto. Un momento como este merece la pena apostar por unas pestañas postizas. En centros como Pestañas Premium o Lashes & Go te las puedes poner, y duran hasta 5 semanas.

5. Cejas: en cuanto a las cejas, maquíllalas para enmarcar mejor tu mirada y recuerda elegir un color de gel o lápiz que sea dos tonos por debajo del de tu color de pelo en caso de las morenas, y dos tonos por encima para las rubias.

Otra opción es hacerte el microblanding. Es una técnica que cada vez más mujeres utilizan para remarcar las cejas y la mirada. Consiste en una micropigmentación en la zona de la ceja cuyo objetivo es restablecer zonas de la ceja menos pobladas. Se realiza bajo un diseño previo de la ceja, teniendo en cuenta las facciones de la cara.

6. El corrector: es uno de los básicos del neceser de maquillaje ya que nos borrará cualquier tipo de imperfección como manchas o granitos, y también las ojeras. Así que es uno de nuestros mejores aliados para tener ese día. Apuesta por un tono de corrector apropiado para tu piel. Ten en cuenta si vas a coger sol o no los días previos a la boda para que puedas dar con un tono que sea el tuyo.

7. El iluminador: si usamos una base con acabado mate es mejor que le demos un toque de luz con el iluminador por encima del pómulo. Usa un iluminador en crema para crear un efecto glow y potenciar esta zona.

8. Los labios: ¡Que se besen, que se besen! Seguro que habrás escuchado esto en todas las bodas, y en la tuya estamos seguras de que no faltará. Para que puedas besar en condiciones a tu pareja, y lucir unos labios perfectos durante toda la boda lo ideal es que hagas un tratamiento de exfoliación e hidratación unas semanas antes. Para ello, primero exfolia bien en casa por ejemplo con azúcar y aceite de oliva. Los gránulos de azúcar actúan como exfoliante, mientras que el aceite de oliva te hidratara. Intenta hacerlo cada semana y notarás unos labios menos cuarteados y más hidratados. En cuanto al color de labios, utiliza tonos nude, rosados, o tierra. Son los mejores tonos para una novia. Lo mejor es ir sencilla en el rostro y dar el máximo protagonismo al vestido.

Descubre: Semirecogidos para novias: ficha las ideas más inspiradoras y elige la tuya
¿Necesitas ideas para encontrar el semirecogido perfecto para ti? © Pinterest

Los retoques

Los retoques son imprescindibles en una boda. Una vez pasados los nervios del enlace y cuando estés disfrutando del banquete con tus invitados, probablemente te dé bastante igual tu maquillaje, pero si eres de las presumidas que quiere mantener todo bajo control, lo mejor es que lleves contigo un pequeño neceser con tu particular kit de emergencia.

Papeles anti brillos, horquillas, perfume y tu labial son cuatro de las cosas que necesitarás para retocarte. Si no eres de las que les gusta llevar los labios maquillados, y prefieres optar por un bálsamo labial, elige uno que tenga protección solar y sea muy hidratante, y si tiene algún tipo de aroma agradable mucho mejor. Incluye también tiritas, por si los zapatos te hacen rozadura, coleteros, para poder recogerte el pelo cuando bailes toda la noche, y desodorante por si lo necesitas en algún momento.

Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …