Inicio / Belleza / Maquillaje / Barra de labios

¡Glitter lips! Dale una oportunidad a los labios con purpurina

por Margarita Velasco ,
¡Glitter lips! Dale una oportunidad a los labios con purpurina© Getty

Los glitter lips son una realidad. Desde los mejores diseñadores hasta las cuentas de intstagram con más seguidores, la tendencia más brillante ha llegado a tus labios para desterrar a los maquillajes más clásicos. Da igual el color, lo importante es que brillen mucho. Descubre de dónde vienen y cómo hacerte con ellos.

Puede que nunca hubieras pensado que la purpurina podía ser un accesorio para tus labios, pero si el iluminador se ha convertido en un producto imprescindible en cualquier neceser de maquillaje gracias al strobing, el brillo también tenía que tener su representación en los labios. Para las menos atrevidas existe una versión más light, la que ofrecen los gloss con partículas brillantes. Sin embargo, si eres una auténtica amante de las tendencias del mundo del maquillaje, tienes que probarlos en su versión más intensa. Inspírate en estos glitter lips vistos en Pinterest.

© Pinterest
See album

La primera vez que vimos este tipo de maquillaje fue en la pasarela Otoño-Invierno 2016-2017 de Versace. Modelos como Bella Hadid o Taylor Hill vistieron sus labios con un color burdeos lleno de glitter, que recordaba a aquellos míticos zapatos de Dorthy en El mago de Oz. Fendi también quiso probar este divertido toque de purpurina en sus modelos pero de una forma más metálica, usando glitter dorado y bronce.

La maquilladora Pat McGrath ha sido una de las encargadas en impulsar esta moda propia de las 'It' girls. Su gusto por los maquillajes satinados y llenos de luz son su seña de identidad, por ello Versace quiso contar con ella en su equipo de maquilladores para crear looks tan icónicos como los glitter eyes.

© Pixelformula
See album

Existen diferentes técnicas para conseguir unos glitter lips propios de una portada de revista. Aunque no lo creas, no tienen por qué tener un acabado seco. Antes de la purpurina, puedes aplicar un gloss o un bálsamo labial que hidrate tus labios, de este modo el glitter se adhiere mucho mejor.

Para conseguir una tonalidad u otra, aplica un labial de color intenso, en el caso que quieras unos glitter lips muy llamativos o prueba con colores nude o rosas empolvados para que el brillo sea más sutil.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Margarita Velasco
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte