Inicio / Belleza / Tratamientos / Consejos de belleza

Exfoliante labial casero: 5 recetas para unos labios sanos y suaves

por María Viéitez ,
Exfoliante labial casero: 5 recetas para unos labios sanos y suaves© Getty

Es probable que, después del verano y como consecuencia de la exposición al sol y los aires acondicionados, tus labios están secos o incluso irritados. Ahora es el momento de hidratarlos, repararlos y prepararlos para el frío del invierno.

Índice
  1. · Peeling labial con miel
  2. · Revitalizante labial con mental
  3. · Exfoliante labial con aguacate
  4. · Exfoliante labial con aceite de almendras y canela
  5. · Peeling con lavanda y aceite de jojoba
  6. · Después de la exfoliación, no olvides proteger tus labios

Despues del calor, la sal y los excesos del verano, una buena exfoliación puede hacer milagros en tus labios secos y agrietados. Y es que este tratamiento no solo es recomedable para la el rostro, el cuerpo y el pelo. Los labios también tienen células muertas y necesitan de vez en cuando una limpieza en profundidad que estmule la circulación y los nutra para devolverles la vitalidad.

Ahora que ya sabes que los labios quebradizos e irritables tienen solucion, ¿quieres saber otra buena noticia? No te va a hacer fata recurrir a cosméticos caros, porque puedes elaborar tu propio exfoliante de labios en casa. Para salvarlos, solo necesitas unos cuantos ingredientes con numerosas propiedades muy, muy beneficiosas.

A continuación, te sugerimos 5 recetas para mimar y nutrir tus labios. ¡Toma nota!

1. Peeling labial con miel

La miel es un clásico en la elaboración de mascarillas, tanto para el pelo como para la piel. Y, como no podía ser de otra forma, también puede obrar milagros en tus labios: hidrata y suaviza los labios para una textura de seda. Y es que la miel contiene valiosos oligoelementos y vitaminas que ayudan a la piel a regenerarse. ¡Notarás como tu piel está más nutrida y flexible!

¿Qué necesitas?

Así se prepara el exfoliante labial de miel

1. Mezcla en un cuenco pequeño 3 cucharaditas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de miel y 2 de azúcar moreno.

2. Asegúrate de que está bien mezclado y, una vez tenga un aspecto uniforme, aplícala con tus dedos suavemente sobre los labios.

2. Revitalizante labial con mental

¿Prefieres ingredientes más frescos? Esta receta de exfoliante con menta es par ti. Además de ser un preparado estimulante, con él consigues eliminar las células muertas: despés del primer uso notarás que tus labios tienen un aspecto mas tierno.

¿Qué necesitas?

Así se prepara el exfoliante labial de menta:

1. Mezcla en un cuenco pequeño
2 cucharaditas de miel, 2 cucharaditas de aceite vegetal, 10 gotas de aceite de menta y 3 cucharaditas de azúcar moreno.

2. Aplícalo sobre los labios con un masaje suave.

El poder de este exfoliante está en la menta, que tiene propiedades antivacterianas gracias al mentol. Su aroma calmara y refrescará la piel de tus labios. ¡Y también es un remedio para sanar el dorlor de cabeza! Bastará con que lo apliques en tus sienes con un masaje.

3. Exfoliante labial con aguacate

Ya sabemos que los labios agrietados y quebradizos necesitan cuidados extra y uno de nuestros mejores aliados en esta tarea es el aguacate. Esta fruta tan rica en vitaminasy ácidos grasos (su grasa vegetal es una de las más beneficiosas) nutre nuestra piel y nuestros labios para disfrutar de una suavidad extrema.

¿Qué necesitas?

  • Aguacate
  • Miel
  • Azúcar moreno

Así se prepara el exfoliante labial de aguacate:

1. Mezcla en un cuenco pequeño
2 cucharaditas de miel, 3 aguacate triturado (puedes hacerlo con un tenedor, por ejemplo) y 3 cucharaditas de azúcar moreno.

2. Aplica la mezcla en los labios y extiéndela con un masaje.

4. Exfoliante labial con aceite de almendras y canela

Si eres fan de la canela, este exfoliante es para ti. Y si no lo eres, hemos de decirte de que empezarás a serlo por lo beneficioso que puede ser para tus labios. El aroma de este ungüento es maravilloso, ¡no vas a poder dejar de usarlo!

¿Qué necesitas?

Así se prepara el exfoliante labial de canela

1. Mezcla en un cuenco pequeño 2 cucharaditas de miel con 2 cucharaditas de aceite de almendras, 2 cucharaditas de azúcar moren y media cucharadita de canela. Si quieres, puedes añadir un poco de una cáscara de naranja.

2. Aplica la mezcla con tus dedos. Si es demasiado viscosa, puedes hacerlo con un pincel limpio.

La clave de esta receta es el aciete de almendras, muy nutritivo y especialmente respetuoso con la piel gracias a las vitaminas A y E.

5. Peeling con lavanda y aceite de jojoba

Por si todavía no lo sabías: el aceite de jojoba es un verdadero elixir de belleza. En tus labios, puede sanar las grietas y devolverles la luminosidad y suavidad. ¡Y también puedes utilizarlo para sanar e hidratar el pelo! En esta receta, además, utilizamos el aceite de almendras, de nuevo prensado en frío.

¿Qué necesitas?

Así se prepara el peeling con lavanda y aceite de jojoba

1. Prepara un té de lavanda: pon agua a hervir en una olla y, cuando empiece a burbujear, echa un par de cucharadas de té. Dejalo hervir durante un minuto y, después, retíralo del fuego hasta que cese la ebullición.

2. Cuando se haya enfriado, mézclalo 3 ó 4 cucharadas con una cucharadita de aceite de almendras, otra de aceite de jojoba, otra de sal marina y 2 gotas de aceite de lavanda.
3. Aplícalo sobre los labios y masajea suavemente. Si has utilizado sal marina gorda, debes ser muy cuidadosa para no irritar la piel.

La clave de esta receta es la lavanda, considerada una planta medicinal con propiedades antisépticas. Calmará la irritación de la piel y evitará la sequedad de tus labios.

Después de la exfoliación, no olvides proteger tus labios

Después del exfoliante labial, donde has sometido a los labios a una limpieza en profundidad, debes protegerlos e hidratarlos. Lo mejor es optar por un bálsamo rico en ingredientes naturales que sean respetuosos con las pieles dedicadas. Te recomendamos este bálsamo labial de cera de abeja rico en vitaminas y con aceite de menta.

Te recomendamos: Bálsamo labial con cera de abeja natueal de Burt's Bees, en Amazon por 4,94€.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte