Inicio / Belleza / Maquillaje / Puppy eyes, la tendencia de maquillaje que arrasa en Corea

© We heart it
Belleza

Puppy eyes, la tendencia de maquillaje que arrasa en Corea

Margarita Velasco
por Margarita Velasco Publicado en 25 de agosto de 2016
2 856 compartidos

El 'cat eye' es sin duda una de las formas de maquillaje más favorecedoras del mundo, sin embargo conseguir un delineado perfecto es muy complicado y puede que sin darte cuenta tú seas más una chica de 'puppy eyes'... ¿quieres saber de qué se trata?

Mientras los cat eyes buscan levantar la mirada y aportarle ese aire felino, los puppy eyes pretenden todo lo contrario. Puppy en inglés significa "cachorrito" y por ello la clave de este tipo de delineado es precisamente la de darle a los ojos ese aire melancólico... Como cuando tu perro te mira con ojos tierno pidiéndote mimitos o comida.

Donde más repercusión tiene este maquillaje es en países asiáticos como Japón o Corea. En vez de buscar crear un efecto de ojo rasgado, las makeup junkies asiáticas buscan crear un efecto de mirada más amplia y redondeada. Otro de sus puntos a favor es que al utilizar esta técnica de delineado, tu maquillaje adquiere tintes más juveniles.

© Youtube

Paso a paso

Para probar los puppy eyes no vas a necesitas más que un lápiz de ojos o eyeliner, un pincel biselado y algo de sombra de ojos. Delinea tu ojo con una línea del grosor que quieras pero siempre bien pegada a la línea de las pestañas. Cuando llegues al rabillo de tu ojo, en vez trazar una línea ascendente, toma como referencia la forma de tu ceja y continúa con tu eyeliner hacia abajo, como si la línea fuera en paralelo con tu ceja. Una vez hayas terminado con tu delineado superior, le toca el turno a parte de abajo.

© issue247.com

Con ayuda de un pincel biselado, toma sombra marrón oscura y pásalo por las pestañas inferiores. Continúa con el trazo hasta conectar con el final de tu delineado. De esta forma el ojo parece más grande. Para conseguir un efecto al más puro estilo made in Corea, puedes utilizar un lápiz de ojos blanco para darle luz a tu mirada en el lagrimal y en la línea de agua inferior.

Con este tutorial de Youtube seguro que te queda mucho más claro cómo realizar los puppy eyes. Como siempre, tú decides el grosor de tu delineado, si añadirle pestañas postizas, etc. No dudes en probarlos y descubre si eres más de perros o de gatos.

Loading...


Y además:
Los 50 maquillajes de ojos de Pinterest que no podemos esperar a probar
Celebrities gurús del maquillaje, cuando las estrellas prefieren el backstage

por Margarita Velasco 2 856 compartidos

Puede interesarte