Inicio / Belleza / Maquillaje

10 trucos para triunfar con tu maquillaje de fiesta

Video por Patricia Álvarez Creado en 15 de octubre de 2019

¿Cómo puedes estar segura de hacer un maquillaje perfecto para una fiesta sin pasarte o quedarte corta? Te dejamos 10 consejos para que solo tengas que preocuparte de elegir el color protagonista de tu maquillaje y dedicarte a bailar y disfrutar toda la noche.

por Patricia Álvarez

1. Prepara bien la piel

Igual que ocurre en pintura, la clava para un maquillaje perfecto pasa por partir de un lienzo lo más homogéneo posible. Por ello, es importante cuidar la piel a diario, limpiarla e hidratarla, y mantener una rutina de higiene y cuidados adecuada a nuestro tipo de piel. Si además quieres unificar el tono y corregir pequeñas imperfecciones, lo mejor es que utilices una prebase de maquillaje, que te ayudará a igualar la piel y reducir el tamaño de los poros.

Descubre: Descubre qué maquillaje estaba de moda el año en que naciste
Descubre qué maquillaje estaba de moda el año en que naciste © Getty Images

2. Elige bien el tono de la base de maquillaje

Un maquillaje de fiesta, por muy discreto que sea, va a ser más recargado que uno de diario, por lo que la clave está en centrarse en una tez ultra-natural a la vez que camuflas las pequeñas imperfecciones. Para obtener un efecto cubriente pero ligero, elige una hidratante con color o una BB cream que se adapte perfectamente a tu tono de piel, después de ocultar las ojeras y las rojeces con la ayuda de un corrector.

3. Pon el foco tanto en ojos como en labios

Aunque seguramente hayas escuchado hasta la saciedad eso de que si los ojos los maquillamos de un color intenso debemos llevar los labios en un tono nude y viceversa, lo cierto es que en el maquillaje no hay reglas, y en un look de fiesta todo es posible. La clave es que te sientas cómoda con el resultado y que te dejes llevar por tu imaginación.

4. Confía siempre en el ahumado

Si no tienes mucha práctica con esto del maquillaje y quieres ir sobre seguro, los ojos ahumados son una opción que nunca falla. Además, en función de tus gustos y tu personbalidad tienes varias opciones:

  • Si quieres optar por un look más rockero, elige colores como el negro, el gris o el azul noche. Si quieres añadir un toque festivo, puedes aplicar un toque de sombra de ojos dorada en la esquina interior del ojo.
  • Si lo que buscas es un maquillaje más discreto de ojos ahumados, opta por colores más suaves como el burdeos, el rosa o los tonos marrones. El toque de luz en la esquina interior del ojo, la sombra de ojos más oscura en la esquina exterior del ojo y listo.

5. Juega con el glitter

Otra de las licencias que te da el maquillaje de fiesta es aportar un toque de purpurina, o incluso de pequeños cristalitos si te sientes inspirada por las protagonistas de Euphoria, sin preocuparte de que nadie te vaya a mirar raro. ¡Saca a la artista que llevas dentro!

Descubre: Maquillaje de ojos con purpurina: ideas para tus looks de noche
Maquillaje de ojos con purpurina © Pinterest

6. Y no te olvides la máscara de pestañas

Marcar las pestañas es un paso totalmente imprescindible en cualquier tipo de maquillaje, así que no podemos olvidarnos de ellas bajo ningún concepto. ¿Un truco para darle un toque diferente a tu look? Después de aplicar tu máscara favorita, aplica un top coat de purpurina, ¡nadie podrá apartar la mirada de tus ojos!

7. El rojo de labios nunca falla

Los labios rojos son el equivalente a los ojos ahumados, siempre van a ser una buena elección. Si quieres que además el color te dure toda la noche, elige un labial de larga duración, preferiblemente mate, y séllalo aplicando polvos traslúcidos con una brocha y un pañuelo de papel. ¡Súper truco!

8. La manicura siempre perfecta

Si en el maquillaje no hay reglas, ¡en la manicura menos todavía! Así que si te apetece salir del clásico rojo o granate, solo tienes que optar por nail arts de lo más originales y divertidos. Te dejamos unos cuantos para que te inspires.

Descubre: Celebrity nail art: ¡inspírate con las manicuras de las famosas!
Kylie Jenner - Las manicuras de las famosas © Instagram

9. Innova con tu peinado de fiesta

No hay mejor acompañante a tu maquillaje de fiesta que un bonito peinado. Además, si quieres darle un aire diferente a tu melena sin tener que pasar por la pelu, solo tendrás que invertir en una diadema o una horquilla joya. Son una de las tendencias de la temporada y te darán un toque de sofisticación de manera inmediata.

Video por Carla Dominguez

10. Y desmaquíllate SIEMPRE al llegar a casa

Por muy cansada que estés es importante que siempre te desmaquilles y limpies bien la piel antes de irte a dormir. Piensa que dedicarle unos minutos a tu rostro hará que al día siguiente te levantes con mucho mejor aspecto, pues no hacerlo implica amanecer con los poros congestionados, restos de maquillaje en la almohada y algún que otro granito de regalo.

Y además:
Maquillaje para piel clara: los colores más favorecedores para este tipo de piel
¿Cómo elegir la paleta de sombras de maquillaje adecuada?
10 consejos para seleccionar tu set de maquillaje perfecto
Maquillaje de noche: 4 simples trucos para un resultado impecable

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …