Inicio / Belleza / Maquillaje

La belleza real en HD. El videoclip que critica el exigente cánon de belleza para las mujeres

por Patricia Álvarez ,
La belleza real en HD. El videoclip que critica el exigente cánon de belleza para las mujeres© Youtube

La cantante americana Colbie Caillat nos da una lección de autoestima con su videoclip Try, en el que hace su propio alegato en contra de la exigencia a la que a diario nos vemos sometidas las mujeres para gustar a los demás. Una letra inspiradora y un vídeo en el que tanto ella, como otras muchas mujeres que la acompañan, se muestran al natural son las dos grandes bazas de esta apuesta, que pretende denunciar un cánon de belleza totalmente inverosímil en la mayoría de ocasiones.

Extensiones, pestañas postizas, capas y capas de maquillaje... Todos estos elementos son parte imprescindible en la mayoría de videoclips que vemos a diario, e incluso forman parte de la rutina de belleza de muchas mujeres, que cada mañana se someten a una auténtica sesión de cambio radical, que las aleja de su propia identidad. "Eso es lo que tienes que hacer, para encajar, para que les gustes. ¿En realidad les gustas?" Con estrofas como estas, la cantante Colbie Caillat pretende abrirnos los ojos para que seamos conscientes de que la verdadera belleza está en nosotras mismas, y no en las capas de maquillaje que llevemos.

Colbie Caillat "Try" © Youtube
Colbie Caillat "Try"
See album

El vídeoclip comienza como lo haría cualquier otro: con su protagonista completamente maquillada y cantando a cámara. Sin embargo, a medida que avanza la canción, va retirando el maquillaje y dejando su pelo al natural, demostrando a sus seguidores que las imperfecciones también son bellas. Junto a ella, otras mujeres de diferentes edades, tallas y color de piel hacen lo propio, acompañando a Colbie en su tarea para aportar su granito de arena en la lucha por conseguir un cánon de belleza en el que la naturalidad triunfe.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué te parece la iniciativa de Colbie Caillat? Cuéntanoslo en @enfemenino .

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte