Inicio / Belleza / Tratamientos

El aceite de ricino: el mejor aliado en tu rutina de belleza

por Norma Varela ,

Es originario de África y puede usarse tanto en el cabello como el las uñas y la piel. Este aceite vegetal es muy hidratante y tiene muchísimas propiedades y beneficios que los convertirán en un básico dentro de tu rutina de belleza.

Índice
  1. · El aceite de ricino es bueno para todos los tipos de cabello
  2. · ¿Cómo usar el aceite de ricino para cuidar tu piel?
  3. · Beneficios de aceite de ricino para las uñas
  4. · ¿Cómo conservar el aceite de ricino en buen estado?

¿Tienes el cabello dañado? ¿Necesitas un extra de hidratación en la piel y en tus uñas? El aceite de ricino es justo lo que necesitas, ya que es perfecto para cuidar tu cabello, para nutrir tu piel y hace maravillas haciendo crecer las cejas y pestañas.

Propiedades del aceite de ricino
Al igual que otros aceites vegetales (de coco, jojoba, de aguacate, etc.) que son utilizados en productos de belleza, el de ricino tiene muchísimos usos, beneficios y por si fuera poco es económico y fácil de utilizar. Se dice que Cleopatra lo usaba todas las noches para quitarse el maquillaje y como hidratante para su cabello.
Tiene un color amarillo, una textura bastante espesa y muchas veces se aconseja combinarlo con otros aceites para aligerarlo. Además de sus beneficios de belleza, también tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. El aceite de ricino puede usarse para dar masajes a personas con problemas de articulaciones y aplicándolo en la sienes, ayuda a disminuir las migrañas.

El aceite de ricino es bueno para todos los tipos de cabello

Se obtiene a partir de las semillas de ricino y son prensadas en frío, esto lo hace rico en vitamina E, ácidos grasos y minerales… ¡El combo perfecto para tu cabello! No importa si es seco o graso, puedes utilizarlo para hidratar, preparar y para favorecer el crecimiento del cabello y de las pestañas.

Te recomendamos esta mascarilla para tener un cabello con extra de brillo: Una vez por semana, aplica aceite de ricino en el pelo (si tu cabello es demasiado graso aplica solamente de medios a puntas), deja actuar durante 30 minutos y después lávalo como de costumbre. Tu cabello recuperará su flexibilidad y brillo en un abrir y cerrar de ojos. Si lo deseas puedes mezclarlo con algún otro aceite vegetal.

¿Cómo usar el aceite de ricino para cuidar tu piel?

Como hemos dicho antes, este aceite no solo hace maravillas con nuestro cabello, también es muy usado para el cuidado de la piel. Es antiarrugas, repara la piel dañada, ayuda a disminuir las estrías, y es apto para pieles sensibles.

El aceite de ricino tiene propiedades antibacterianas, es rico en vitamina E y ácidos grasos. Además es perfecto como desmaquillante.

Aceite de ricino como antiarrugas: para tratar pequeñas arrugas puedes aplicar unas gotas de este aceite, esto ayudará a estimular la producción de colágeno y elastina en la piel. Utiliza solo una gota para evitar obstruir los poros.

Beneficios de aceite de ricino para las uñas

Si tus uñas están débiles o quebradizas, el aceite de ricino puede ser tu solución. Aplícalo dando un masaje en tus uñas y cutículas, puedes hacerlo dos veces por semana.

El aceite de ricino es rico en ácidos grasos y tiene propiedades aclarantes que ayudan a reducir las manchas marrones que podamos tener en las manos, de igual manera nos ayuda a blanquear las uñas amarillas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cómo conservar el aceite de ricino en buen estado?

Al igual que el resto de aceites vegetales, debes mantenerlo protegido de la luz para evitar que pierda sus propiedades.

Por último y para evitar sorpresas desagradables, prueba algunas gotas del aceite en tu piel antes de utilizarlo a fondo para asegurarte que no eres alérgica a él.

Norma Varela
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte