Inicio / Belleza / Tratamientos / Anti-edad

Nutricosmética, belleza a golpe de mordisco

por Margarita Velasco ,
Nutricosmética, belleza a golpe de mordisco© Getty

Si usas cremas, sérums y todo tipo de cosméticos que te ayudan a cuidar de tu piel, ¿por qué no probar a cuidarla desde dentro? La nutricosmética le aporta al organismo todos los nutrientes y vitaminas que necesita para que la piel esté más nutrida, más firme o incluso bronceada todo el año.

Podemos cuidar nuestra piel de dos formas, desde fuera y desde dentro. El uso de cremas y diferentes productos cosméticos para el cuidado de la piel es algo conocido por todo el mundo, sin embargo su poder se potencia si se utilizan complementos alimenticios que ayuden a reforzar los nutrientes que nuestra piel necesita y que cada vez es más complicado aportarle a nuestro cuerpo. Somos los que comemos, y nuestra piel es también un reflejo de nuestra alimentación, cuídala desde dentro.

Video por Carla Dominguez

El ajetreado día a día, los alimentos cada vez más procesados y el envejecimiento del cuerpo hacen que la cantidad de vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita no sean cubiertas. Surge entonces la idea de un suplemento que le aporte a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para mantener una piel cuidada y joven durante más tiempo. Por supuesto, llevar una vida activa y seguir una alimentación equilibrada son aspectos esenciales para que los complementos alimenticios consigan mejores resultados.

¿Qué es la nutricosmética?

La nutricosmética fusiona los cuidados cosméticos con la nutrición. A menudo las propiedades de cremas y sérums no son suficientemente profundas para combatir algunos problemas de nuestra piel. La falta de elasticidad, consecuencia de un descenso del colágeno, se puede ver cubierta gracias a suplementos que incluyan colágeno marino, ácido hialurónico o aceite como el de onagra y borraja, útiles estos últimos para la protección e hidratación de la piel.

La zona de acción de la nutricosmética siempre es la zona más superficial de cuerpo, mejorando sobre todo el aspecto y salud de la piel, el cabello y las uñas. Un complemento vitamínico puede ayudarte a quemar grasas, reducir la profundidad de las arrugas, lucir un bronceado más bonito o incluso plantarle cara a la piel de naranja. Todo depende del suplemento que elijas y que tu especialista te recomiende. Incluir en tu dieta los alimentos con todos los nutrientes necesarios, de forma equilibrada y completa y evitando alimentos ultraprocesados, muy azucarados y con el mínimo de grasas saturadas es garantía de una piel sana. Si, además, quieres añadir a tu dieta un nutriente específico para un fin determinado, puedes recurrir suplementos nutricosméticos naturales que te ayuden a conseguir tu fin, te recomendamos siempre consultar con tu médico antes de incluir en tu dieta comprimidos antiedad.

Beneficios sobre la piel

Un cuidado nutricosmético le puede aportar a la piel diferentes beneficios. Dependiendo de sus componentes, un complemento alimenticio puede generar uno u otro resultado. Estos son algunos de los ingredientes más efectivos en el mundo de la nutricosmética.

  • Vitamina C. Esta vitamina tiene un gran poder antioxidante y es una de las encargadas de ayudar a generar colágeno. Puedes incorporarla a tu dieta con alimentos como el brócoli, el kiwi o las naranjas y mandarinas, también puedes hacer un uso de un suplementos que te aporte un plus de vitamina C como este.
  • Aceite de onagra y borraja. Al ser ricos en omega 3 ayudan a mantener la hidratación de la piel ya que le aportan los lípidos que le faltan, y evitan así la pérdida de agua, mejorando la protección cutánea.
  • Orujo de uva. Ayuda a combatir la odiosa piel de naranja.
  • Café verde. Restringe el almacenamiento de la grasa.
  • Colágeno marino. Nuestra piel está formada por colágeno cuya producción desciende con el paso de los años. El colágeno marino tiene las mismas propiedades por lo que los suplementos que lo incorporan ayudan a mantener a raya las arrugas y recuperar la elasticidad de la piel. Puedes encontrar cápsulas de colágeno marino en Amazon por 13,56€.
  • Zinc: este nutriente, dentro del grupo de los minerales, está presente de forma natural en alimentos como las ostras, el marisco, la carne roja o los frutos secos. Mejora el aspecto de la piel castigada por el acné, es beneficioso para la salud capilar y proteger la piel del daño solar. Puedes tomarlo en comprimidos para potenciar sus efectos o incluirlo en tu dieta de forma natural, a través de alimentos ricos en minerales.
  • Comprimidos frente a la caída del cabello: los nutricosméticos no solo se encargan de cuidar nuestra piel, sino también nuestro cabello. Algunos minerales como el zinc o el hierro y vitaminas como la vitamina A o la biotina, pueden mejorar el aspecto de nuestro cabello y tiene acción anticaída. Por ejemplo, estos comprimidos de la marca SanaExpert contienen zinc, biotina y mijo para fortalecer la raíz desde el interior y frenar la caída excesiva del pelo. Puedes comprar estos comprimidos en Amazon.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y ahora que sabes más sobre la nutricosmética y todos los beneficios que puede tener sobre tu piel, no dudes en consultar a tu farmacéutico y probar el complemento que mejor se adapte a las necesidades de tu piel. Y recuerda que debes llevar una vida saludable para que sus efectos sean óptimos. Una alimentación saludable y una vida sana es la mejor forma de tener una piel sana, aunque puedes potenciar el efecto de alguno de los nutrientes necesarios para nuestras células a través de la nutricosmética. Te recomendamos que, antes de tomar alguno de estos comprimidos, consultes con tu médico para que te garantice su eficacia y descarte posibles riesgos.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte