Inicio / Belleza / Maquillaje / Test: ¿Qué tipo de belleza tienes?

Belleza

Test: ¿Qué tipo de belleza tienes?

por Bechra Dominguez Creado en 1 de diciembre de 2017
Test: ¿Qué tipo de belleza tienes?© GettyImages

El adagio dice que no hay mujeres bellas sino hombres ciegos, y ¡no es muy alejado de la realidad! Pues, la belleza es un concepto muy subjetivo, que depende de cada uno. Pero, es verdad que existe diferentes tipos de mujeres y aquí, intentaremos "clasificar" la belleza... ¿Sabes cuál es la tuya?

Video por Patricia Álvarez

Suele ocurrir que, cuando hablas con tus amigos sobre las mujeres famosas que te gustan, no estás de acuerdo sobre “quien es la más guapa”. La belleza tiene ese algo de subjetivo. Pero en el fondo, la belleza también tiene algo de objetivo. Hay "bellezas universales"(o quasi).

Todos dirían que, por ejemplo, Penélope Cruz es una mujer guapa; y todos dirían que por ejemplo… (esto es un poco más complicado…) el Príncipe Carlos es un hombre poco atractivo... Pero por encima de todo, hay distintos tipos de belleza femenina. De echo, es debido a estos distintos tipos de belleza tanto en hombres como en mujeres, el motivo por el que nunca nos ponemos de acuerdo con nuestros amigos sobre quien es un hombre o una mujer guapo-a…

Descubre: Famosas sin maquillaje: sus fotos más naturales
Famosas sin maquillaje © iStock

Tipos de belleza: cuando tu cara refleja tu personalidad

Existen diferentes tipos de belleza que afectan por igual a hombres y a mujeres. A veces, ciertos rasgos de personalidad se reflejan en la cara. En el fondo, existen diversos tipos de belleza para mostrarnos los distintos tipos de carácter: una persona podría ser más guapa o menos guapa que otra con el mismo tipo de carácter…

Por lo que el más guapo nos estaría indicando con su belleza una mayor salud genética, quizás incluso unas mejores dotes intelectuales. Por lo tanto, no entremos en discusiones estériles sobre “quien es más guapo”….Todos somos muy guapos, lo que pasa es que de distinta manera: una arquitectura barroca y una arquitectura románica pueden ser ambas bellas, pero son dos formas distintas, con dos estilos distintos de construir belleza.

Cada uno le parecerá más bello el estilo que más se ajuste a sus "necesidades" o la sensación que se destaca de esta belleza. Cada uno se queda con el tipo de belleza con el que más se identifica… Por eso, depende de cada uno y sobre todo de su percepción.

Personalidad, rostro, cuerpo: la belleza está donde quieras

Hay diferentes formas de ser guapa, como hay diferentes formas de ser fea: con el carácter; la cara y el cuerpo. La belleza del cuerpo parece la más objetiva, como si había un único tipo de belleza del cuerpo. Aunque, la verdad es que depende de la época y del país en el que vives.

Lo que es más extraño, es el porque hay una relación entre la constitución del rostro y el carácter. Como lo hemos dicho antes, parece haber una relación casi matemática. Por la cara ya se intuyen rasgos de la personalidad

Quieres saber ¿qué tipo de belleza tienes? Haz esa prueba y tendrás consejos de belleza según el resultado...

Los 3 tipos de belleza femenina según tu rostro

1. Frente & ojos llaman la atención

Cuando toda la atención de tu rostro se la lleva tus ojos, debajo de una ancha frente es que tienes un temperamento intelectual. Tienes una gran capacidad de razonamiento, además de una gran capacidad para disfrutar con las distintas artes. Eres muy crítica, y muy exigente tanto contigo como con los demás.

Te fijas en los detalles lo que te hace tener una infinidad de problemas, sobre todo con los demás. Tienes que aprender a ser más "social" si no quieres pasarte la vida sola. En definitiva, si tienes los ojos profundos y la frente ancha: actua un poco más por instinto y piensa un poco menos. Por otro lado, eres una persona entrañable y tímida pero no es extraño que a pesar de tu timidez te gusta el liderazgo. El ejemplo famoso es Helen Hunt.

2. La atención se enfoca hacia tu nariz

La nariz siempre ha sido el símbolo del instinto animal. Una nariz pequeña significa un instinto un tanto atrofiado, dando muestra de cierta falta de voluntad. Las grandes narices son símbolos de un instinto animal muy fuerte. Eres una persona muy lanzada, extravertida y con una gran tenacidad. Tienes mucho carácter y actúas por instinto más que por razonamiento. Y ese es su principal defecto. A cambio, tienes el carácter de una pantera… El ejemplo famoso es la famosa actriz de sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker.

Descubre: ¿Famosas al natural o muy maquilladas? Analizamos todos sus looks
¿Famosas al natural o muy maquilladas? Analizamos todos sus looks © Getty

3. Cuando la boca es la reina de tu rostro

Es muy simple: toda la atención de tu rostro parece llevársela la boca. Eres una persona llena de sensualidad, con una boca expresiva. Tu boca parece decir: “bésame…”. Tienes una sonrisa preciosa y seguro que no es la primera vez que alguien te lo dice. Cuando sonríes, iluminas. Eres muy sensual pero lo analizas todo y estás muy interesada en las sensaciones que provocan las otras personas…. Eres una persona muy sexy con el mismo tipo de energía que Angelina Jolie.

¿Cuál es tu tipo de belleza? No olvides que la belleza no solo es una cuestión de físico sino también de personalidad y de carisma. Una sonrisa puede resultar más poderosa que un cuerpo perfecto...

Y además:
Test: ¿Qué te convierte en una mujer atractiva?
Test: ¿Cuáles son tus manías y qué dicen de ti?
Test: ¿Qué primera impresión transmites?
Test: ¿qué dicen tus ojos de ti?