Inicio / Belleza / Maquillaje / Uñas

Un esmalte de uñas para prevenir una violación, el comienzo de la cosmética de autodefensa

por Patricia Álvarez ,
Un esmalte de uñas para prevenir una violación, el comienzo de la cosmética de autodefensa© Facebook

La incorporación de la tecnología al mundo de la belleza es algo cada vez más habitual, y ya no nos sorprendemos al leer acerca de la cosmética inteligente o las impresoras de maquillaje en 3D. Sin embargo, hoy conocemos un invento que va mucho más allá: el esmalte de uñas antidrogas, que reacciona cambiando de color al entrar en contacto con el Rohypnol o el GHB (éxtasis líquido), las drogas más comunes usadas en violaciones.

Un equipo de estudiantes de la Universidad estatal de Carolina del Norte puede haber creado el invento que revolucionará nuestros neceseres para siempre. Y no se trata de un nuevo color de labios o una máscara de pestañas de efecto ojos de muñeca, sino de una innovación real. Estos cuatro estudiantes (todos ellos hombres, sorprendentemente) están trabajando en el desarrollo de un pintauñas que cambia de color al entrar en contacto con el Rohypnol o el GHB (éxtasis líquido), dos de las drogas más comunes utilizadas en violaciones, debido a su carácter incoloro, inoloro e insípido.

El equipo de Undecover Colors © Facebook
El equipo de Undecover Colors
See album

Undercover Colors, que así se llama el producto de momento, puede determinar si una bebida contiene alguno de estos "ingredientes", por lo que la mujer que lleve esta novedosa laca de uñas, ante una conducta sospechosa, tan solo tendrá que mojar el dedo con su bebida para comprobar que su copa sigue intacta.

“En Estados Unidos, el 18% de las mujeres serán agredidas sexualmente a lo largo de su vida”. Con esta contundente frase presentan su proyecto los cuatro estudiantes en su página de Facebook, en la que además hablan del objetivo principal de su empresa, que es dotar a las mujeres de los medios suficientes para aprender a protegerse de este tipo de agresiones sexuales.

Queremos que el miedo pase de las víctimas a los agresores, y convertirnos en la primera empresa del mundo de la moda que ayude a las mujeres a prevenir las agresiones sexuales.

El equipo de Undercover Colors acaba de recaudar 100,000 dólares procedentes de un inversor que se enamoró del proyecto tras ser presentado en una feria de negocios estadounidense, la K50 Startup Showcase, y actualmente están buscando más financiación que les ayude a refinar su prototipo para poder empezar a comercializarlo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Se trata de un invento que parte de un concepto muy simple, pero que puede hacer mucho para ayudar a acabar de una vez por todas con este tipo de crímenes sexuales. ¡Esperamos ver este esmalte muy pronto en las tiendas de cosmética!

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte