Inicio / Belleza / Tratamientos / ¿Tienes las manos pequeñas? Estos son los esmaltes que harán que se vean más estilizadas

Belleza

¿Tienes las manos pequeñas? Estos son los esmaltes que harán que se vean más estilizadas

por María Viéitez Creado en 25 de octubre de 2019
¿Tienes las manos pequeñas? Estos son los esmaltes que harán que se vean más estilizadas© GettyImages

Si tienes las manos pequeñas o los dedos cortos, da luz verde a los colores burdeos, rojo, ciruela e incluso al negro. Te enseñamos todos los esmaltes que harán que tus manos y tus dedos se vean más finos y estilizados.

¿Sabías que hay determinados colores de esmalte que consiguen crear el efecto en tu mano de que tus dedos son más largos? Obviamente, hay tonos y diseños de uñas más o menos adecuados pero, igual que pasa con la ropa, hay estilos, colores y, manicuras que favorecen más a unas manos o a otras. ¿Sabes cuál es la más adecuada para las tuyas? Depende, y mucho, de la longitud de tus dedos.

Ahora que se acerca la navidad, que es un buen momento para presumir de manicura, toma nota de los siguientes diseños y para dejarlos a todos sin palabras.

Descubre: Winter nails: diseño de uñas para este invierno
Manicura de invierno © We Heart It vía @Zehrahuseyinli55

Cómo pinarte las uñas para que tus dedos se vean más estilizados

Para que tus uñas y dedos parezcan más largos, te sugerimos un pequeño truco muy fácil que puedes seguir a la hora de aplicar el esmalte. Se trata de dejar unos pocos milímetros sin pintar a ambos lados de la uña y, si uieres, también en la base (en el extremo de la cutícula). Al no extender el esmalte por toda la superficie, dará la sensación de que el dedo es más largo y, al mismo tiempo, la uña es más estrecha. ¡Dos en uno!

Esmaltes para estilizar los dedos: los colores más adecuados

No desesperes, son muchas las opciones que puedes elegir para estilizar tus manos y conseguir que tus dedos se vean más largos. De hecho, son varios los factores que influyen en este efecto alargador: el tiepo de piel, el color de la tez, la forma de la uña, por fin, el tipo de manicura que escoges.

Para conseguir que tus manos se vean estilizadas, no deberás llevar la uña ni demasiado larga, ni demasiado corta. En cuanto a la forma, los diseños ideales son la punta redondeada o cuadrada. Y si tus dedos son más bien cortos, te aconsejamos que escojas colores oscuros, como el burdeos, el color ciruela, el negro y el rojo. Por el contrario, deberás evitar los tonos gris claro y nude, ya que estos colores acortan visualmente de dedo.

Esmalte para dedos cortos: las mejores texturas

Si tienes los dedos cortos o quieres crear el efeto visual de que son más largos, nunca escojas el acabado mate. En su lugar, opta por los esmaltes brilantes o metalizados, que hacen resaltar el color escogido. ¡No olvides la manicura de gel para que tu esmalte no se mueva!

El nail art más adecuado para hacer que tus dedos se vean más largos

No tener los dedos largos, las manos my estilizadas o las uñas largas no te obliga a renunciar a un bonito y cuidado nail art. ¡No hace falta ser modelo de manos para presumir de manicura! Solo deberás encargarte de elegir el diseño más adeucado (y el que más te guste). En primer lugar, ten en cuenta que los diseños más sencillos son siempre lo más adecuados (con ellos siempre acertarás) para cualquier ocasiones, aunque no por ello deber darle la espalda a diseños más elaborados.

Uno de los diseños que más puede estilizar tus dedos es la manicura francesa, aunque si estás cansada de ella, puedes optar por su versión renovada y mejorada. Se trata de sustituir el color blanco, por ejemplo, por negro o rojo. Este diseño hará que tus dedos, sobre todo, se vean más largos. Al mismo tiempo, es una manicura sencilla de la que no tte cansarás con facilidad, ¡y pega con todo!

Video por Norma Varela

Te puede interesar:
Manicura para uñas cortas: los colores y texturas perfectas para ti
Esmaltado semi-permanente, ¡uñas siempre perfectas!
Todo lo que debes saber sobre las uñas postizas para una manicura top
Los accesorios imprescindibles para hacerte la manicura de gel en casa