Inicio / Belleza / Maquillaje / Labios rosas: la tendencia 'beauty' de la que no escaparás este verano

Labios rosas: la tendencia 'beauty' de la que no escaparás este verano

Labios rosas: la tendencia 'beauty' de la que no escaparás este verano

¡Guarda tu labial rojo! Aunque sabemos que el rouge es uno de tus imprescindibles, si hay un color que va a triunfar este verano en maquillaje de labios, ese es el rosa. Lo vimos en las pasarelas de la mano de grandes diseñadores como Dolce & Gabbana o Chanel y la tendencia ha llegado a la calle. La buena noticia es que no se trata de un rosa específico, sino de todos sus tonos: desde el rosa más sutil hasta el fucsia o el frambuesa más llamativos. Así que es muy probable que tengas uno entre tus labiales, ¿verdad? No obstante, si te apetece cambiar y probar con un tono diferente para realzar tus labios, en nuestra galería de fotos encontrarás la inspiración que necesitas. 

En cuanto a las texturas, aunque el acabado mate sigue estando muy presente, como verás, están empezando a ganar terreno los labiales más jugosos efecto gloss. Un toque muy favorecedor en verano, cuando buscamos que el maquillaje sea luminoso, a la altura del bronceado. No obstante, esta temporada poco importa si prefieres las barras de labios, el formato líquido o lápiz, el gloss o los de textura cremosa, siempre y cuando sean en tonos rosas

Eso sí, para que elijas bien, antes de pasar las páginas para coger ideas, vamos a contarte qué tipo de rosa favorece más a cada rostro y otros consejos para que saques el máximo partido a tus labios. ¡Toma nota!

¿Qué labial rosa te favorece más según tono de piel?

Para elegir el labial rosa que más te favorezca, es importante tener en cuenta tu tono de piel. En base a eso, vamos a darte una pequeña guía que puede servirte de idea general. No obstante, si tienes dudas, desde aquí te animamos a que pruebes esos tonos tú misma porque cada rostro y piel son diferente. Cada vez existen más colores en lo que a pintalabios se refiere, así que además de los que comentamos, hay una gama muy amplia disponible que puedes comprar. 

Pintalabios rosa claro: se trata de uno de los tonos más versátiles, pues crea contraste en pieles medias o morenas y neutraliza los matices rojizos de las pieles blancas. 

Pintalabios rosa fuerte o fucsia: queda especialmente bien a pieles claras o medias. Sobre todo si este tiene un acabado con brillo. 

Pintalabios rosa oscuro: este tono es más potente que el anterior, pero con menos brillo. Es ideal para pieles morenas. 

¿Qué labial rosa te favorece más según tu color de pelo?

Sí, el pelo también es decisivo a la hora de elegir el color de una barra de labios. En base a esto, si eres rubia te favorecen los tonos rosas más claritos, tirando a nude y si eres pelirroja los rosas corales o asalmonados. Las mejor paradas en este caso son las morenas, a las que les quedan bien la mayoría de los labiales rosas. Si lo eres, lo mejor para triunfar será tener en cuenta también el tono de tu piel y encontrar el rosa perfecto para ti. 

¿Qué tono de labial rosa elegir según la ocasión?

Aparte de determinar cuáles son los tonos de rosa más favorecedores para cada tono de piel o pelo, también es importante elegir en función de la ocasión y lo que queramos destacar de nuestro maquillaje. 

De este modo, si se trata de un evento formal, el rosa claro en todas sus tonalidades es una apuesta segura, pues creará un maquillaje armonioso en el que podrás potenciar también tu mirada sin destacar demasiado los labios. Estos tonos también pueden funcionar muy bien en el día a día, cuando te apetezca un maquillaje sutil. 

Sin embargo, en eventos formales los rosas más oscuros y mates también pueden ser una buena opción. No obstante, si quieres un look sobrio, es importante que no destaques demasiado los ojos para que no quede recargado. 

Por el contrario, si es una fiesta o una celebración, los tonos rosas más llamativos están más que invitados: fucsias, corales, frambuesas... Se trata de un look alegre en el que tus labios tienen que ser los protagonistas. En estos casos, los labiales con un acabado más jugoso pueden ser tus grandes aliados. 

Por supuesto, antes de decantarte por uno u otro, aparte de la ocasión, también es fundamental que tengas en cuenta el resto de look y lo que quieres transmitir. Así seguro que escoges el labial perfecto. 

Por último, ¿qué textura de pintalabios escoger?

Aunque, como ya te hemos adelantado, la tendencia es el rosa en todas sus versiones y hay vía libre en cuanto a la textura, también queremos darte algunos tips que te sirvan de guía para presumir de labios. La textura del lipstick que elijas es, precisamente, uno de esos detalles que puede ser crucial según el tipo de labio que tengas. 

En este sentido, los labiales tipo gloss favorecen mucho más a los labios gruesos que a los finos. Los finos ganan más volumen con los pintalabios de acabado mate. Y para aquellas que tengan arrugas marcadas en el contorno de labios, lo mejor son los tonos mate, pues aguantan más el paso de las horas y evitan que estas se marquen más, algo que sí ocurre con las barras de base cremosa. 

Por último, un truco para que cualquier labial quede mejor, independientemente de su textura, es aplicar bálsamo hidratante un tiempo antes de pintar los labios. Este paso, además, es fundamental para el cuidado de los labios, por lo que lo ideal es que no te falte un buen bálsamo en el bolso. 

Y ahora sí, ha llegado el momento de echar un vistazo a los tonos de pintalabios rosas más irresistibles del verano. Seguro que más de uno acaba en tu lista de deseos... ;)


Puede interesarte: 

Adiós a los labios agrietados, aprende a prevenirlos y tratarlos

Los mejores pintalabios mate permanentes a precio low cost

Tu pintalabios para el 2019 según tu signo del horóscopo