Inicio / Belleza / Maquillaje / Uñas

'Picasso nails', el diseño de uñas más artístico que triunfa en la red

por Cristina Gonzalez ,
'Picasso nails', el diseño de uñas más artístico que triunfa en la red© Instagram @emilyjanelathan

¿Te imaginas llevar el Guernica en tus uñas? La manicura inspirada en los cuadros de Picasso está causando furor.

El pintor malagueño podía tardar meses en crear sus obras de arte, pero tu no tardarás más que unos minutos en recrear en tus uñas estos diseños inspirados en Pablo Picasso. Obviamente, sobra decir que el resultado no es el mismo, no vamos a restar mérito al padre del cubismo. Pero lo cierto es que el diseño de las Picasso Nails, como las han bautizado en las redes sociales, se inspira de lleno en la obra del pintor.

Video por Diamar Dominguez

Instagram es la cuna de las tendencias beauty, podemos decir que cada semana nos encontramos con una: como las cejas de cola de pez que vimos hace unos días o el maquillaje elaborado con insectos reales. Por suerte, esta vez no se trata de algo tan desagradable. Al fin ha nacido una tendencia artística, bonita y, además, muy, muy fácil de poner en práctica: te presentamos la manicura estilo Picasso.

La verdad es que en Instagram hemos encontrado todo tipo de diseños: desde los más sencillos, que van simplemente de aplicarte una capa en color nude o blanco, y dibujar después trazos picassianos, a otros mucho más elaborados. El cubismo, la tendencia vanguardista de la cual fue precursor (entre otros) el pintor malagueño, está más que presente en este diseño de uñas.

En ellos podemos ver dibujos creados a base de cubos o rostros con pinceladas desiguales y geométricas, aquellas tan características que utilizaba Picasso en sus obras. Como ves, no es necesario que acudas a algún nail bar para recrear esta manicura, puedes adaptarla (con un poco de paciencia) tú misma en casa.

© Instagram @kimiko_adachi
See album

Claro que luego hay gente muy pro que recrea la obra de Picasso lo más realista posible, como esta usuaria de Instagram:

¿Qué te parece esta tendencia de uñas?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte