Los últimos meses han sido duros para Guillermo y Kate. Tras estar desaparecida de la escena pública por mucho tiempo, comenzaron a circular todo tipo de rumores acerca de que algo iba mal. Las especulaciones se dispararon, por lo que ambos decidieron que era hora de informar abiertamente acerca de lo que sucedía.
Desde el momento en que se anunció la terrible noticia de que Kate Middleton padecía cáncer no se habían tenido más noticias acerca de su salud. En parte porque la propia Kate, en su intervención, pidió respeto a su privacidad, pero también porque su marido, Guillermo, no se había prodigado en actos públicos. Sin embargo, durante un acto que tuvo lugar en Newcastle, hace un par de días, pudimos tener una actualización sobre su estado.
Acudió a inaugurar un centro de salud mental
Guillermo acudió a la inauguración de un centro de salud mental que la fundación James' Place ha puesto en marcha, y cuyo objetivo es prevenir los suicidios masculinos, un problema del que se habla poco pero que registra unas cifras escalofriantes. Precisamente esta fundación surgió tras la pérdida un hijo por este motivo por parte del matrimonio compuesto por Clare Milford Haven y Nick Wentworth-Stanley. Su hijo James se quitó la vida a los 21 años como resultado de una ansiedad para la cual no encontró ayuda.
La fundación se creó en 2008 y desde entonces ha ido abriendo nuevos centros para proporcionar esa ayuda psicológica que entonces faltó. En Liverpool se inauguró uno en 2018 y en Londres otro en 2022. Ahora en 20024, la red de centros de salud mental para hombres con tendencias suicidas se expande con este nuevo centro en Newcastle, a cuya inauguración acudió Guillermo.
LETTER
Palabras tranquilizadoras
El príncipe Guillermo, al igual que en su momento lo hizo su madre, suele involucrarse en causas sociales como esta. En el acto al que acudió se reunió con los promotores del centro, pero también tuvo tiempo para atender a los asistentes y periodistas. Estos, como es lógico, le preguntaron por el estado de salud de Kate Middleton y aunque Guillermo fue bastante escueto en su respuesta, ésta sirvió para tranquilizar a la opinión pública.
“Todo va bien", declaró, sin entrar en más detalles, para posteriormente continuar con el acto. No obstante, y aunque oficialmente el tema de la salud de Kate no estuviese en la agenda de temas a tratar, es de suponer que tanto organizadores como el público asistente le hicieron llegar sus mejores deseos para la recuperación de su esposa. Al menos sus palabras dan a entender que la lucha contra esta terrible enfermedad que está afrontando Kate Middleton, va por buen camino.