Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Princess Diana

Tres fabulosos vestidos de la princesa Diana de Gales salen a subasta

por Román Charpentier ,
Tres fabulosos vestidos de la princesa Diana de Gales salen a subasta© Julien's Auctions

En la subasta de los vestidos de Ladi Di se espera obtener entre $60.000 y $400.000 por cada uno de ellos.

Por todos es sabido que la princesa Diana de Gales ha sido y sigue siendo un icono de moda. Ha lucido diseños que todavía son tendencia y ha marcado estilo de muchos modos. Una de las personas que más “reinventa” el legado de Ladi Di es la princesa Kate Middleton, que suele llevar diseños inspirados en otros que llevó en su momento la madre de su esposo. Tres de sus diseños serán subastados el 6,7 y 8 de septiembre en Beverly Hills aunque también se podrá seguir por internet.

Una subasta de estrellas

La casa de subastas Julien’s Auctions y el canal televisivo Turner Classic Movies han anunciado la subasta denominada 'Legends: Hollywood & Royalty’ en la que se subastará una colección de más de 1400 objetos. Hay piezas muy importantes en esta colección, como el vestido de boda en satén del diseñador Tom Keogh llevado por Judy Garland en la película de 1948 “the Pirate”. Otra pieza a destacar es la blusa de Marjorie Best que Elisabeth Taylor lució en 1947 en la película “Life with Father”. También está entre los diseños una bata de tafetán que Gilbert Adrian cosió para que Greta Garbo llevase en 1936 en la cinta “Camille”.

La subasta se celebra para conmemorar un importante aniversario en Warner Bross. Darren Julien, fundador de la casa de subastas explicó que estaban “muy emocionados de celebrar de esta manera los 100 años de Warner Bross con esta subasta de tesoros de las estrellas de Hollywood y de la princesa del pueblo”. Julien añadió que “ha sido una de las mujeres más fotografiadas de todos los tiempos, que cambió la monarquía para siempre y que sigue cautivando al público y a Hollywood a través de su legado y de las representaciones de su vida tanto en cine como en televisión”.

Los tres diseños elegidos

Del armario de Lado Di, han elegido tres diseños muy especiales:
El primer vestido de la diseñadora Catherine Walker, lo llevó en una cena de gala en el Hotel Royal York de Toronto. Se compone de un corpiño negro estructurado y cintura asimétrica y una falda de crepe de seda de jade cubierta.
El segundo vestido lo lució en una función privada y pertenece a la misma diseñadora. Es una pieza sin tirantes reloj de arena ajustado con crepe de seda de marfil con terciopelo de seda negro en el busto y la cintura.

Vestido blanco y negro © Julien's Auctions
Vestido blanco y negro
See album

Catherine Walker es una diseñadora que con asiduidad viste también a Kate Middleton.
El tercer vestido es un llamativo diseño en seda escarlata con mangas cortas y fruncido en caderas y cintura del diseñador Bruce Oldfield. Esta pieza fue usada dos veces en 1989 y además fue la elegida por Diana para asistir al estreno de la película “Hot Shots!” protagonizada por Charlie Sheen en noviembre de 1991. Lo acompañó de un clutch rojo y llamativas perlas, por lo que no dejó indiferente a nadie. Este diseño en particular se espera que supere los 400.000€ en la subasta.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte