Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Camilla Parker-Bowles

Camila Parker Bowles: ¿su collar de perlas es el mismo que usó la princesa Diana con su Revenge Dress?

por Román Charpentier ,
Camila Parker Bowles: ¿su  collar de perlas es el mismo que usó la princesa Diana con su Revenge Dress?© shutterstock/Tim Rooke

Aunque el collar que llevó Camilla al Royal Ascot nos recuerda al que llevó Diana de Gales, en realidad ya lo habíamos visto antes y no tiene nada que ver.

En realidad el outfit que lució la Reina Camilla era “reciclado”. Camilla llevó este mismo estilismo en mayo de 2018 para asistir a la boda del príncipe Harry con Meghan Markle. Ese día lució con un sombrero rosa pastel con plumas. Este año, para la carrera de caballos optó por otro modelo en beige diseñado por Philip Treacy.

El origen del collar rosa

El maravilloso collar tenía cinco hilos de perlas con un gran topacio de color rosa al centro y diamantes alrededor. Originalmente era un broche que probablemente fue adquirido por Carlos de Inglaterra junto con los pendientes a juego en junio de 2000. Este conjunto son una antigüedad que data del 1830 y fueron adquiridos en puja de Sotheby's por una suma de £22,925,

De hecho, no es ningún secreto que las joyas reales se reusan en diferentes ocasiones. Si nos fijamos bien, ya ha llevado esta joya en varias ocasiones. En noviembre de 2006 vimos los pendientes durante un banquete en Islamabad. En bodas familiares lo ha llevado en varias ocasiones: en mayo de 2008 llevó el collar a la boda de Peter y Autumn Phillips y también lo lució en la boda de Mike y Zara Tindall en julio de 2011. Otro evento en el que lo pudimos fue en el Trooping the Colour, de 2010 y 2011. Nuevamente en junio de 2016 vimos a la entonces Duquesa de Cornualles llegar a la carrera de caballos de Ascot luciendo la misma gargantilla también acompañada de un vestido rosa palo.
El maravilloso topacio acompañado de las perlas hacen que sea una perfecta elección para eventos diurnos en los que la Reina quiere dar un toque elegante a su estilismo.

El collar de Diana de Gales

El "collar de perlas" asociado con el famoso "revenge dress" de la princesa Diana de Gales no era en realidad un collar de perlas, sino un collar de zafiros y diamantes. El "revenge dress" es el nombre dado al vestido negro que la princesa Diana usó en una cena de gala en el Serpentine Gallery Summer Party en 1994. El evento tuvo lugar en el mismo momento en que el príncipe Carlos, entonces esposo de Diana, admitió públicamente su relación extramatrimonial con Camilla Parker Bowles.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Junto con el vestido de Christina Stambolian, llevaba un collar de zafiros y diamantes que se convirtió en uno de los elementos destacados de su atuendo. El collar de zafiros y diamantes era una pieza de alta joyería que pertenecía a la familia real. Estaba compuesto por una línea de zafiros ovalados intercalados con pequeños diamantes. El collar le dio un toque de sofisticación al conjunto y complementó su estilo y belleza.
Así, pues aunque recuerde al collar de la Reina, vemos que no corresponden los colores y que en realidad el de Diana ni siquiera era de perlas, por lo que son dos joyas únicas y muy diferentes.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte