Inicio / Novias / Organización / ¿Cómo decorar tu boda si te casas en otoño?

© Instantanea y toma primera
Novias

¿Cómo decorar tu boda si te casas en otoño?

por Redacción enfemenino Publicado en 10 de octubre de 2017

El otoño ha llegado y cada vez más parejas deciden casarse en esta romántica estación. Las hojas de los árboles se tiñen de amarillo y los días comienzan a ser más cortos. Una temporada ideal para crear elementos decorativos originales para nuestra boda con flores secas, hojas amarillas y frutos de temporada. Os vamos a dar varias pistas para la decoración de una boda en otoño.

Tonos tierra

En esta estación los colores de moda son los tonos tierra, marrones, el rojo, el naranja, el mostaza o el marsala. Colores cálidos y acogedores muy ligados a la naturaleza que darán un toque otoñal a la decoración de la ceremonia y el banquete. Se pueden vestir las sillas y las mesas con tonos amarillos y tierra para dar ese toque romántico otoñal.

Estilo vintage

El otoño se presta al estilo vintage quizás por esa luz tenue nostálgica que podemos contemplar en la estación. Podemos incluir elementos decorativos que nos recuerden otras épocas como una radio, un tocadiscos, marcos con fotos familiares antiguas o un reloj de pared. Otra opción para la época otoñal puede ser el estilo rústico con mesas corridas y bancos de madera natural. Se puede elegir un gran arco de flores de temporada y decora el pasillo central por el que irán los novios al altar con pétalos de flores, hojas amarillas y pequeñas piñas.

Flores de temporada

Las flores de la temporada otoñal y las hojas secas deben ser las protagonistas de la decoración. Flores como las dalias, los tulipanes, los alcatraces, los ranúnculos y las fresias. Se pueden combinar algunas de estas flores con hojas amarillas para que los tonos amarillos y tierra sean los predominantes en los centros de mesa. Si se quiere dar un aire más original, se pueden añadir frutos propios la estación como la calabaza, las granadas, los membrillos o las uvas.

Iluminación natural

La iluminación para una boda en otoño tiene que ser lo más natural y cálida posible. Una buena idea para lograr esta iluminación es buscar velas y colocarlas en el suelo y en los rincones del local o del jardín. También se pueden poner pequeñas bombillas suspendidas del techo o de los árboles. Si el tiempo lo permite y se puede celebrar el enlace el enlace al aire libre, quedaría genial una iluminación a base de farolillos en tonos amarillo y naranja. Si tienes que organizar el enlace en un elegante espacio interior, decora las paredes con tiras de luces, grandes lámparas de papel y guirnaldas

Diferentes zonas

También es fundamental crear diferentes zonas para los invitados. Por ejemplo una zona de descanso con cómodas tumbonas en tonos tierra y amarillo. También podemos organizar un divertido photocall decorado con hojas amarillas o una zona infantil para que se diviertan los niños. Otra buena idea es crear un original candybar otoñal con dulces y postres realizados con calabaza, castañas o membrillo.

© Jairo Crena

Pequeños detalles

Por último siempre hay que tener cuidado con detalles como la mantelería y la vajilla que deberán ir coordinadas en tonos amarillos y tierra. Como elemento original una posibilidad es incluir una cristalería en tonos burdeos. Como regalo para los invitados se pueden repartir saquitos de lavanda para perfumar los armarios o chales y mantas para abrigarse si la noche se pone más fresca.

Contenido elaborado en colaboración con Por Carmen F. Etreros de ZankYou


​Y además:
Cómo organizar un banquete tipo cóctel
¿Te unes a la moda eco-friendly? Cómo organizar una boda ecológica

por Redacción enfemenino

Puede interesarte