Inicio / Pareja / Relaciones / Homosexualidad

30 geniales imágenes históricas que demuestran que el amor homosexual siempre ha existido

por Borja Gutiérrez ,
30 geniales imágenes históricas que demuestran que el amor homosexual siempre ha existido© Pinterest

Fotografías que demuestran que el amor entre parejas del mismo sexo, aunque oculto, existió siempre. Imágenes que nos recuerdan que el amor, en realidad, no conoce el paso del tiempo.

El amor homosexual, aunque escondido o tratado como algo prohibido a lo largo de la historia, ha existido siempre. No solo entre personas, también dentro del reino animal con especies abiertamente homosexuales, hermafroditas, etc.

Video por Carla Dominguez

Aunque la homosexualidad siga sin ser aceptada en muchas culturas, países y religiones, la naturaleza –mucho más sabia que cualquier ética o moral humanas- nos demuestra a diario y con miles de ejemplos que las relaciones sexuales/amorosas se dan con total normalidad en cualquier contexto y lugar.

© Pinterest
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Así mismo y a pesar de la “lacra” que durante los últimos siglos –a diferencia de lo que pasaba en las antigua Grecia- han tenido que soportar aquellas personas que no escondían sus preferencias sexuales, el amor ha seguido triunfando.

Aunque no exista material gráfico –por el aún hoy “reciente” invento de la fotografía- que lo demuestre de una forma fehaciente más allá de finales del siglo XIX, basta con acudir al arte o a la literatura para comprender que siempre ha estado ahí. Es, ha sido y será una realidad.

Esta galería de imágenes de principios y mediados del siglo XX demuestra que la homosexualidad nunca fue algo, ni tan extraño, ni tan aislado. El amor, sea cuales fueran sus protagonistas, se daba y conseguía superar las miradas incomprensivas de los que nunca llegaron a entender el verdadero significado de la palabra “amar”.

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte