Inicio / Pareja / Relaciones / Cómo escribir una carta de amor que impacte a tu pareja

Pareja

Cómo escribir una carta de amor que impacte a tu pareja

por Elvira Sáez Creado en 24 de julio de 2019
© Unsplash

Nunca está de más decirle lo que sentimos a nuestra pareja, ¿no crees? Te animamos a que lo hagas por escrito y en papel para que, además, pueda volver a leerlo siempre que quiera. Si tienes dudas, aquí te damos algunos truquitos para conquistarle con tus palabras.

Artículo elaborado por Gustavo Valor

Las cartas de amor permiten expresar de una forma única y especial, el amor que tenemos por nuestra pareja. En este artículo hablaremos de cuál es la mejor forma de escribir una carta de amor para impactar al ser amado y que nunca te olvide.

Video por Patricia Álvarez


Entre las cosas que debes tener en cuenta al momento de cómo escribir una carta de amor, se encuentran las siguientes:

  • Trata de ser breve: una de las primeras cosas que debes tener en cuenta para conquistar a ese chico que tanto te gusta, es ser directa y breve sobre lo que sientes. Esto se debe a que, a los hombres, les encanta que vayamos directo al grano. Te recomendamos tomarte un tiempo a solas, ordenar tus ideas y ver si es posible expresarla en pocas líneas.
  • Es hora de recordar: otro de los elementos de una carta de amor , que no puede faltar son los recuerdos. Trata de dar un vistazo al pasado, y hacer énfasis en los momentos más bonitos e importantes que han logrado compartir. Una buena estrategia, es usar una palabra que te haya dicho, y que tenga gran significado para ambos.
  • Hacer promesas: no se trata de hacer un juramento o falsa promesa; lo que se busca es poder agradecerle todas las vivencias compartidas, y garantizarle que mientras esté a tu lado, podrá contar con tu cariño y compañía. Sin duda alguna, al declararle esto, podrá estar confiado de que realmente lo quieres.
  • Incluye un pequeño regalo: para los hombres también resulta muy interesante y atractivo poder recibir un detalle romántico de su pareja. Además de la emotiva carta que de seguro le escribirás, te recomendamos incluir un detalle romántico que le haga saber lo importante que es en tu vida. Podría ser una foto de ambos, y un dulce bombón de chocolate.
  • Deja que sea sorpresa: no debes revelar el deseo de escribirle una carta de amor, porque no tendría sentido; por eso te recomendamos dejar que el mismo lo descubra y pueda llevarse esta grata sorpresa de amor. Una vez que termines de hacer la carta, solo debes elegir un lugar entre sus cosas para colocarla, y que descubra esta mágica carta.


Una carta de amor para llegar a su corazón


Lo que hace realmente especial una carta de amor inolvidable es que contenga todo lo que sientes por ese ser amado, de forma romántica y original. Recuerda que lo importante es poder ablandar su corazón y expresarle el cariño de una forma única. Aunque todas las mujeres tienen una facilidad de expresión, en algunos casos no suele ser tan sencillo poder plasmar en papel todo lo que se siente. Es por ello, que te recomendamos tener en cuenta los siguientes tips:

1. Olvídate de lo tradicional

Si sientes una gran preocupación acerca de por dónde comenzar, o cuanto espacio dejar, es momento de despejar todas esas dudas y hacerlo a tu manera. En las cartas de amor, debes tener la libertad de poder expresar lo que sientes, sin seguir reglas o patrones. Se trata de un documento único lleno de amor por tu pareja.

Por otro lado, para los chicos resultará más importante el contenido de la misma carta, que la forma en la que esté escrita. Así que te recomendamos activar tu creatividad, y elegir tus propias reglas para escribirla. Sin embargo, algo que no puedes olvidar es escribir el nombre de la persona a la que va dirigida en las primeras líneas.

2. Elige un encabezamiento especial

El saludo de la carta es uno de los aspectos importantes en su redacción. Te recomendamos usar el nombre amoroso con el que le llamas para que tu chico se pueda sentir totalmente identificado con la carta de amor desde el inicio. También tienes la opción de comenzar, con una pequeña historia de cómo se conocieron. En todo caso, la idea es que desde el momento en el que tu chico decida leer la carta, sienta en lo profundo de su corazón que es para él. Usar palabras comunes en la relación, puede ser de gran ayuda. Sin duda alguna, es algo que logrará enamorarlos para siempre, y que de seguro guardarán con mucho amor.

3. Busca emocionar a tu pareja

Poder tocar el lado sensible de tu pareja, es algo sumamente importante en la carta de amor. Para lograrlo, te recomendamos usar frases pícaras o dulces, que logren emocionarlo al momento de leerla. Recuerda que es tu oportunidad de decirle al amor de tu vida cómo te sientes y lo feliz de tenerlo a tu lado.
Mientras más ingeniosas seas, mejor va a ser el resultado con la impactante carta de amor que estás escribiendo. Todas tus palabras podrán tener un espacio especial en el corazón de tu pareja, así que elige palabras que emocionen.

Una carta de amor es para toda la vida

Resulta indescriptible definir lo que siente tu pareja al leer una carta de amor, pero te aseguramos que es algo que valoran mucho. Una carta de amor tiene el mágico poder de unir a dos personas enamoradas y reafirmarle el amor que sienten el uno por el otro. Al ser detalles tan importantes y únicos, las parejas suelen guardarlos en sitios especiales para recordar cada momento, toda la dosis de amor que viene contenida en ella.

Sin ningún tipo de obstrucción o timidez, las cartas de amor facilitan las expresiones de amor, ya que todo estará escrito, y no se deberá correr con el temor de tener que decirlo cara a cara. Desde hace muchos años, es un método que ha logrado mantener comunicados a enamorados que se encuentran lejos, pero que sienten el deseo de expresar el inmenso amor que sienten.

Las cartas de amor nunca pasarán de moda, ya que son un reflejo lleno de amor, y sentimientos que tiene la capacidad de unir a dos seres que se aman.

Descubre: ¡Celebra el amor! 25 frases para enamorar a ese alguien especial
25 frases para enamorar © Pretty Woman

Y además:
10 frases más bonitas que decir "Te quiero"
21 preciosas frases que explican lo que es enamorarse
¡Adiós a la rutina! Cómo salir de la monotonía en pareja

por Elvira Sáez